Separan de su cargo a maestro de secundaria de Playa del Carmen denunciado ante la Fiscalía por acoso

Separan de su cargo a maestro de secundaria de Playa del Carmen denunciado ante la Fiscalía por acoso

Un maestro de la escuela secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen ha sido separado de su cargo luego de haber sido acusado por padres de familia de acosar a por lo menos tres alumnas del mencionado plantel.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Educativos de Solidaridad, Roberto Méndez Portales, quien detalló que los padres inconformes acudieron de manera directa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo a interponer las denuncias correspondientes.

“Es el caso de la secundaria Vicente Guerrero. En ese sentido los padres de familia acudieron directamente a la Fiscalía a poner la denuncia. Por lo tanto, como sistema educativo lo que se hace es separar al maestro del cargo de manera inmediata, y además continuar nosotros de manera interna como Secretaría con un proceso administrativo”, apuntó el funcionario en entrevista.

Explicó que este proceso administrativo es aparte del que enfrenta este maestro de secundaria de Playa del Carmen en la Fiscalía de Quintana Roo.

Añadió que el caso es el único que se ha presentado por el momento en escuelas del municipio de Solidaridad.

Recomendó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, mantener constante comunicación con ellos e incluso estar atentos de con quién se llevan tanto dentro como fuera de la escuela.

“Primeramente a los padres de familia pedirles que tengan mucha comunicación con los maestros, con los directores de las escuelas, que revisen los teléfonos celulares de los hijos, porque muchas veces el padre de familia nunca revisa los teléfonos celulares y no se entera de lo que están viendo o con quién están teniendo comunicación sus hijos”. 

Y a los estudiantes les pidió confiar en los directivos escolares para acercarse a denunciar casos de abuso y/o acoso.

“En el caso de los alumnos, pedirles y decirles que tienen el total respaldo, que se acerquen a un maestro, algún director, ante cualquier situación que esté pasando de abuso, de acoso dentro o fuera de la escuela”, complementó Méndez Portales.

El funcionario concluyó diciendo que hasta el momento son tres familias de tres alumnas de esta secundaria de Playa del Carmen las que se han acercado con ellos y que si hubiera más afectadas serán atendidas.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.