Playa del Carmen sufrió diversas afectaciones tras el paso del huracán “Beryl”. Desde árboles y semáforos caídos, hasta inundaciones en varias avenidas. Sin embargo, sectores como el gastronómico tomaron todas las previsiones para cuidar a su personal.
Así lo destacó en entrevista Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen, quien resaltó que la seguridad de los trabajadores fue primordial para los restauranteros.
“Toda la semana estuvimos informando del desarrollo del huracán a través del informe que nos da Protección Civil con el meteorólogo Morales Ocaña, y se hizo un recorrido por la Quinta Avenida (antes del arribo de ‘Beryl’)”, puntualizó el empresario.
Dijo que al final todo dependió del criterio de los propietarios, pues hay quienes cerraron varias horas antes del impacto del huracán, y quienes lo hicieron un poco más tarde. Pero remarcó que la mayoría de los empresarios del sector ponderó la seguridad de sus empleados.
Explicó que al final, los negocios se adecuaron a la hora en que iba a dejar de operar el transporte público en Playa del Carmen para mandar a los colaboradores a sus hogares.
Estas decisiones, tomadas a tiempo de manera responsable, evitaron que los trabajadores del sector gastronómico sufrieran algún tipo de afectación ante la llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo.
Cabe resaltar que luego de que el huracán “Beryl” se ha alejado de las costas del estado, lo que provocó la alerta amarilla, varios restaurantes de Playa del Carmen han abierto nuevamente.