Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

El nuevo reglamento de Protección Civil de Solidaridad ya se trabaja de manera conjunta con las cámaras de comercio, el sector empresarial y las dependencias de gobierno, a fin de que sea funcional para todos los que habitan Playa del Carmen.

El objetivo de este nuevo documento es que tenga una duración de hasta diez años, por eso se está pidiendo al sector público y privado dé sus observaciones para incluirlas.

“Por eso fue muy importante tener las observaciones y sugerencias de la Canaco, con la que tuvimos una reunión como hace 10 o 15 días, en la que el regidor Rodolfo del Ángel recibió esa parte de consideraciones, mismas que vamos a incluir en el análisis que está en proceso”, informó en entrevista Jorge Alberto Vásquez Oropeza, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad.

Una vez se hagan los ajustes correspondientes, el siguiente paso será enviarlo a Cabildo Municipal para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Aun no hay fecha de entrega para la nueva normativa de Protección Civil, debido a que se colabora con diversos sectores de la sociedad para poder armonizarla y no afectarse entre sí.

“No hay fecha (para la publicación del escrito), estamos ajustando lo más que se pueda, tiene que ir armonizada con varias normas de construcción de otras áreas para que no se vayan a contraponer; es un archivo que busca incluir varias alternativas, varios comercios, porque Playa del Carmen está creciendo exponencialmente y eso nos obliga a tener un reglamento funcional”, concluyó el funcionario.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.