Como ya es tradición, este próximo 14 de febrero se celebrarán las bodas colectivas en Playa del Carmen, en donde se espera el registro de más de 300 parejas para casarse.
Como cualquier boda realizada por el Registro Civil de Solidaridad, hay que entregar la documentación en tiempo y forma. Y para esta ocasión la convocatoria para las bodas colectivas está abierta desde el 15 de enero y concluye el próximo 9 de febrero del presente año. Así lo informó Bárbara Ruiz Velázquez, directora del registro civil de Solidaridad.
“Del 15 de enero al 9 de febrero vamos a estar recepcionando a todas esas parejas que estén interesadas en acudir y ser beneficiadas con este magno evento tan importante para el municipio. El primer requisito es que quieran casarse; tienen que ser mexicanos, (porque) es un beneficio para mexicanos, no para residentes; si no te has naturalizado no eres mexicano. (Hay que) tener INE actualizada, actas de nacimiento de los pretensos y su CURP”, reveló la funcionaria en entrevista.
Además de estos documentos, el Registro Civil de Solidaridad también solicita certificado médico y estudios o análisis químicos correspondientes. Solo las personas mayores de 50 años están exentas de presentar este requisito. Únicamente tienen que firmar una carta responsiva de este trámite.
Con la nueva reforma de ley, ahora el Registro Civil pide la constancia de no ser deudor alimenticio para ambos pretensos y si son de las primeras 50 parejas en registrarse en este evento, la constancia no tendrá costo.
En cuánto a los testigos, no es necesario presentarlos, pues el día del evento habrá testigos de honor como la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, así como otros funcionarios del municipio como regidores y directores de dependencias de gobierno.
En caso de no querer casarse este 14 de febrero con las demás parejas, los interesados tienen que realizar sus trámites con antelación, pues al ser Playa del Carmen un destino de bodas, la agenda del Registro Civil está muy saturada.
“Somos un destino de bodas y tenemos una agenda cargada para el número de bodas que manejamos, y por lo mismo, al ser un trámite legal, se debe realizar con tiempo. Si se quieren casar fuera de las bodas colectivas, tienen que venir con tiempo de anticipación para poder fijar la fechas de sus enlaces”, agregó la directora Bárbara Ruiz Velázquez.
Las bodas del Registro Civil de Solidaridad pueden realizarse en cualquier parte del destino, desde la oficina, la playa, cenotes o en los hoteles, con los que también colaboran.