Se alistan autoridades de Playa del Carmen para garantizar la seguridad de los turistas en Semana Santa

Se alistan autoridades de Playa del Carmen para garantizar la seguridad de los turistas en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, una de las mejores temporadas vacacionales del año. Por ello en Playa del Carmen las autoridades ya se alistan para cuidar a los turistas nacionales e internacionales como se merecen.

El gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, a desplegar un operativo a fin de garantizar una perfecta estancia para todas las personas que elijan este destino turístico para vacacionar.

“Hay que recordar que como cada año, establecemos en coordinación con Protección Civil nuestros operativos de Semana Santa que se llevarán en conjunto con todas las fuerzas en este momento para dar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y turistas que nos visiten en el municipio de Solidaridad”, detalló en entrevista el secretario de Seguridad, Raúl Tassinari.

El funcionario resaltó que los operativos son por toda Playa del Carmen y también se vigilan los muelles como el fiscal y el de Calica.

Vigilan entre otras cosas, que los turistas que aborden los barcos no vayan en estado de ebriedad. Por ello recomendó a los turistas que eviten el alcohol ya sea que vayan a manejar un automóvil o cruzar en barco. Y a su vez, sugirió rechazar la ayuda de extraños cuando van al banco, pues pueden ser víctimas de una estafa

“Eviten cualquier situación que tenga que ver con el alcohol, para manejar, o igual para cruzar, hay que tener en este caso tranquilidad y evitar estar llevando llegando alcoholizado. Y eviten estar recibiendo ayuda de gente que no conozcan, y eviten cambiar un cheque de personas desconocidas, así les lloren o les pidan que son para sus hijos o que no saben leer o escribir o que desconocen cómo se hace. Son gente que engaña muchas veces a los ciudadanos de buena fe”, subrayó Raúl Tassinari.

El funcionario concluyó diciendo que si bien se alista un operativo especial por la Semana Santa, la vigilancia se realiza de forma permanente en Playa del Carmen, tal como ha ordenado la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos.

“Continuamos los operativos permanentes establecidos desde la Mesa de Seguridad y Conformación de la Paz y que se están llevando directamente con el C5. Cada semana tenemos un número importante de vehículos asegurados. Estamos hablando de motocicletas, vehículos, y es a través de lo que vienen siendo nuestros filtros de inspección. Y contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en este caso, la Guardia Nacional”.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.