Playa del Carmen cerrará el año con una ocupación hotelera de casi el 100%

Se alista Playa del Carmen para tener su Barrio Mágico

En Playa del Carmen quieren que el destino cuente con su Barrio Mágico, lo cual se convertiría sin duda en un nuevo atractivo para el corazón de la Riviera Maya. Por ello el gobierno que encabeza Lili Campos ha empezado a trabajar al respecto.

De acuerdo con la directora de Turismo de Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares, al momento llevan dos mesas de trabajo en las que han coincidido en un punto: que el Barrio Mágico debería ser el primer cuadro de la ciudad.

“Hemos tenido dos mesas de trabajo, tanto con Cámaras, Asociaciones, el despacho del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, para delimitar justamente cuál sería el polígono; estamos a la espera de que salga la convocatoria para Barrio Mágico, y entonces esperamos ya meter todo lo que nos piden”, expresó la funcionaria municipal en entrevista.

Ocampo Colmenares aclaró que no es necesario contar con un paso peatonal para que un destino sea considerado Barrio Mágico. Es más importante hablar de cuántos monumentos emblemáticos hay en la ciudad.

“El Barrio Mágico (no necesariamente) tiene que ser peatonal, sino más bien son los lugares icónicos que hay durante el recorrido, qué es lo que hay, (como por ejemplo) está el Portal Maya, el faro, algunos murales. En fin, se ha estado discutiendo qué polígono tiene más lugares a visitar”, detalló.

El Barrio Mágico podría incluir el circuito en bicicleta que se encuentra en el centro de Playa del Carmen, lo que le daría un atractivo extra a los turistas. Sin embargo aún falta definir todo el perímetro que abarcaría este lugar.

“Se ha hablado del circuito en bicicleta, y justamente para aprovechar esas ciclovías es que se volvió a retomar el tema de tener este circuito dentro del primer cuadro, que es donde hay más (lugares)”, informó.

La funcionaria del gobierno de Lili Campos añadió que aunque tienen claro que el Barrio Mágico debe estar en el centro, aún se deben definir con exactitud los límites del mismo.

“En el primer cuadro es donde yo creo que estará el polígono, exactamente de dónde a dónde, no sé, porque hay más propuestas. Tendremos que tener otra mesa de trabajo, la tercera”, concluyó Rocío Ocampo Colmenares, directora de Turismo de Solidaridad.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.