Poco después de las 4:00 pm de este domingo se acabaron las boletas de la casilla especial doble de Playa del Carmen. Así lo anunció un funcionario, quien detalló que únicamente quedaban 200 boletas, las que no alcanzaban para toda la gente que se encontraba formada.
En las casillas especiales del municipio de Solidaridad se vivió lo mismo que en Cancún y prácticamente el resto del país: las mil boletas destinadas para cada una fueron insuficientes para toda la gente que acudió a votar este 2 de junio.
Desde antes que se abrieran las casillas especiales de Playa del Carmen, ubicadas en la Escuela Secundaria General No. 10 “Ignacio Zaragoza” la gente acudió a formarse para apartar su lugar. Y quienes fueron llegando más tarde se dieron cuenta que la fila era muy larga y que habría que esperar un buen tiempo.
Poco a poco los ciudadanos fueron sufragando en las casillas especiales. Y mientras unos cumplían con su deber cívico, eso significaba que habría menos boletas para olas demás personas formadas.
La jornada electoral fue avanzando hasta que poco después de las 4:00 pm se avisó que se habían agotado las boletas y que solo había oportunidad para que unas 200 personas más votaran en la casilla especial doble.
Las personas presentes, entre ellos turistas y quienes no han actualizado su credencial de elector, mostraron su inconformidad por ya no poder emitir su sufragio. Algunos incluso llegaron a cuestionar e insultar a los funcionarios de casilla. Se les intentó explicar que solo había mil boletas por casilla y que no llegarían más, por lo que era algo que no estaba en su manos.
Cabe resaltar que así como en Playa del Carmen, en la mayoría del país se ha reportado que cientos y hasta miles de personas se han quedado sin poder votar en las casillas especiales por la falta de boletas. El problema ha sido mayor en sitios turísticos, como en el caso de la Riviera Maya.