Roberto Palazuelos inicia campaña; critica a candidata de Morena y al exgobernador Carlos Joaquín

Roberto Palazuelos inicia campaña; critica a candidata de Morena y al exgobernador Carlos Joaquín

Roberto Palazuelos Badeuax visitó Playa del Carmen durante el inicio de su campaña como candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano. Junto a su compañera de segunda fórmula, Mayusa González Cauich, habló del proceso electoral en el que esperan salir favorecidos.

Los abanderados de MC al Senado por Quintana Roo criticaron a la candidata de Morena al Senado, a quien acusan de “usurpar” un espacio que no le corresponde ya que no es alguien que represente a los pueblos indígenas. Y a su vez, culparon al exgobernador Carlos Joaquín, actual embajador en Canadá, por no hacer nada para frenar la petición de visa a los mexicanos por parte de dicha nación.

“Están las acciones afirmativas para la representación efectiva de las personas indígenas, con discapacidad, personas en condición de migración, para las juventudes. No se crearon porque a alguien se le ocurrió y fue buena gente, ha sido una lucha histórica”, expuso en rueda de prensa Mayusa González. 

Dijo que por lo mismo no está bien que alguien usurpe estas candidaturas que no le corresponden.

“Si Anahí González se autodescribe como indígena sin haber nacido indígena, sin que tenga sus prácticas ancestrales de la comunidad a la que se está autoadscribiendo, sin que hable la lengua, que ya he demostrado que soy mayahablante y es mi lengua materna; eso se llama usurpación y mentir, y si desde ahí mientes para tener acceso a un cargo de elección popular, ¿qué te puedes esperar de esa persona? Es una falta de respeto al pueblo maya de Quintana Roo y a los pueblos indígenas”, cuestionó la candidata.

LAS VISAS DE CANADÁ Y LA CAMPAÑA ELECTORAL

Por su parte, Roberto Palazuelos remarcó la importancia de tener una representación indígena real, la cual sí tiene Movimiento Ciudadano con su compañera de fórmula Mayusa González.

“Al escuchar hablar a Mayusa de lo importante que es tener una representación real y una personas con esta preparación y este conocimiento. Nosotros somos sin duda la fórmula ganadora y la fórmula que necesita Quintana Roo. Somos gente de bien y vamos a luchar por la gente de todo el estado”, detalló el actor y empresario.

Roberto Palazuelos aprovechó para criticar al exgobernador Carlos Joaquín a quien acusó de estar presuntamente detrás de algunos despojos y además lo culpó por el tema de las visas que ha pedido Canadá a los mexicanos que quieran ingresar a su territorio.

“Además ahorita nos acaba de hacer que a los mexicanos ahora nos pidan visas en Canadá; no hubo buena gestión, si hubiera habido un buen trabajo diplomático no se hubiera perdido eso, y las invasiones de tulum las propició él, muchas zonas se invadieron por culpa de él”, detalló el candidato a senador.

Los candidatos al Senado de MC dijeron que confían en ganar el apoyo de la gente de Playa del Carmen y todo Quintana Roo durante este proceso electoral. 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.