Reportan un caso de Covid-19 en el Hospital General de Playa del Carmen en lo que va de 2024

Reportan un caso de Covid-19 en el Hospital General de Playa del Carmen en lo que va de 2024

El Hospital General de Playa del Carmen tiene hasta el momento una paciente registrada que ha dado positivo a Covid-19 en lo que va del 2024. Así lo dio a conocer el director del nosocomio.

Añadió que a fin de cuidar a la población, se han aplicado cerca de 500 vacunas en lo que va del año. De esta manera buscan evitar un rebrote.

“Nosotros en el Hospital General de Playa del Carmen desde el primer día a la fecha contamos únicamente con un caso reportado de Covid-19, es de 63 años la paciente; es el único caso reportado que hemos tenido en todo el mes”, puntualizó en entrevista Francisco José Granados.

Añadió que las más de 500 dosis las han aplicado para la población en general. Es decir, desde los menores de cinco años en adelante.

Recomendó a la gente de Playa del Carmen mantener las medidas de prevención e higiene, como por ejemplo, usar el cubrebocas en sitios concurridos y lavarse constantemente las manos.

“Nosotros en el hospital, en toda la parte hospitalaria, tenemos la utilización obligatoria por el personal de salud de la mascarilla facial, justamente para evitar la contaminación, algún brote de Covid, como es el caso ahorita que tenemos una paciente tomamos las medidas pertinentes”. Y añadió que fuera del nosocomio es voluntario el uso del cubrebocas.

El doctor finalizó pidiendo a la gente ser cuidadosa con su salud. Por ello recomienda no automedicarse y acudir al médico en caso de presentar síntomas para hacerse la prueba de Covid-19.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.