Reasignan locales del mercado Diana Laura de Playa del Carmen tras años abandonados

Reasignan locales del mercado Diana Laura de Playa del Carmen tras años abandonados

El gobierno de Solidaridad reactivó nueve títulos de concesión para el mercado Diana Laura Riojas ubicado en la colonia Colosio de Playa del Carmen, luego de estar seis años prácticamente abandonados. Con este documento se le da la certeza jurídica a los locatarios para poder laborar.

Al respecto, Raúl Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, indicó que aún faltan algunos locatarios que se acerquen con la administración encabezada por Lili Campos para concluir su trámite.

“Son nueve (concesiones) en total que han concluido toda su tramitología. Evidentemente falta que algunos se acerquen y concluyan, pero ahí está la voluntad. Realmente sí es posible, ahí la presidenta (Lili Campos) revisó y firmó esos títulos y ahí está la constancia de que se pueden hacer realmente las cosas”, comentó en entrevista.

Asimismo, adelantó que ya trabajan con el Comité de Mercados Municipales para habilitar la segunda planta del mercado Diana Laura Riojas y así otorgar más títulos de concesión a más locatarios, pero antes deben armar una ruta jurídica que sustente dicha acción.

“Ya estamos trabajando con la parte jurídica y con asesores técnicos, para poder armar una ruta jurídica y poderle otorgar a los locatarios la parte de la planta alta que han tenido ese ajuste en cuanto a su concesión”, detalló.

Raúl Aguilar está consciente de que el mercado requiere mantenimiento, y con la asignación de tres millones de pesos han trabajado en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas para reparar la planta alta de este popular mercado de Playa del Carmen.

“Estamos trabajando con Obras Públicas para que en las siguientes (semanas) ver si entra en este paquete el mantenimiento preventivo de drenaje del mercado y justamente, como toda casa, hay que darle mantenimiento para que no colapsen los servicios y darle certeza del buen funcionamiento a los locatarios”, concluyó el funcionario municipal del gobierno de Lili Campos.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.