Protestan vecinos de Xcalacoco; exigen que The Fives les permita acceso a la playa

Protestan vecinos de Xcalacoco; exigen que The Fives les permita acceso a la playa

Vecinos de Xcalacoco se manifestaron este miércoles a las afueras del Palacio Municipal de Solidaridad para pedir a las autoridades le pongan un alto a los abusos del hotel The Fives Beach, el cual ha cerrado los accesos públicos de la costa a los habitantes de esta zona desde hace ya aproximadamente seis meses.

Los manifestantes recordaron que hace 16 años Xcalacoco era una calle recta con acceso directo a la playa, pero tras la llegada del hotel The Fives, sus dueños han cerrado el paso a través de piedras y vallas de metal.

“Lo que está pasando, es que construyeron su hotel y primero eran apartamentos y condominios; ahora es un hotel y actualmente, nos han puesto piedras (por todo el acceso) para que nadie se estacione ahí y nadie vaya a la playa”, denunció uno de los vecinos.

Esta situación no sólo afecta a las personas de esta comunidad, sino también a turistas tanto nacionales como extranjeros, que de no hospedarse en el hotel The Fives, tienen que caminar alrededor de dos kilómetros para poder ingresar a la playa.

Las personas de la tercera edad también se han visto afectadas debido al bloqueo del acceso a la playa de Xcalacoco, pues señalan que para ir a la costa es necesario ingresar en auto, pero debido a los obstáculos, cada vez menos abuelitos pueden disfrutar del mar en esta zona de Playa del Carmen.

Cabe resaltar que en anteriores ocasiones ya se han llevado a cabo otras protestas de ciudadanos, quienes exigen que se le ponga un alto al hotel y que se permita el libre acceso a la playa de Xcalacoco.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.