Vecinos de Playa del Carmen protestaron a fuera de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el apagón que duró más de 15 horas; alrededor de mil 500 familias fueron afectadas.
Fue cerca de las 11:30 de la noche de ayer que habitantes de los fraccionamientos Paseos Xcacel, Misión de las Flores y Palmas 1, se quedaron sin electricidad. Por lo que decidieron ir a manifestarse frente a las instalaciones de la Superintendencia Riviera Maya, ubicada frente a Villa Mar.
Al llegar al lugar, un pequeño grupo logró ingresar a las oficinas de CFE, donde molestos, les reclamaron por no darle solución a sus solicitudes, asegurando que los constantes apagones han dañado sus aparatos eléctricos.
“Estamos pidiendo una explicación porque van tres semanas que nos dejan sin luz, llamamos, no nos dan seguimiento. Por más que nos digan que en cuatro o tres horas lo van a conectar, sabemos que en la siguiente semana va a pasar lo mismo. Hacemos despensa y con este calor se echa a perder la comida; hay niños, personas de la tercera edad; electrodomésticos que ya se han descompuesto”, expresó una ciudadana.
Por su parte la CFE informó a través de su área de Comunicación Social, que después de escuchar las demandas de la gente, el servicio será restablecido. Asimismo, confirmaron la liberación de sus instalaciones y se comprometieron a revisar la infraestructura eléctrica para evitar más fallas.
Datos del Sistema Eléctrico Nacional señalaron que ayer martes 21 de mayo, la generación de electricidad en la zona Peninsular (Yucatán, Campeche y Quintana Roo) era de dos mil 276 megavatios, frente a una demanda de dos mil 514 megavatios; por lo que esa sería la razón del apagón.