Protegerán a los animales ¡Aprobadas nuevas reformas!

Hoy fueron aprobadas por el Cabildo de Solidaridad, nuevas  reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones del reglamento de Protección y Bienestar Animal, que buscan crear conciencia de un cuidado correcto y protección para los animales.

Impulsada por la Dra. Perla Rocha, novena regidora y presidenta de Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en Solidaridad, esta serie de cambios en el referido Reglamento, es secuela de varias acciones previas en favor de los animales, como la creación del Comité de Bienestar Animal, instalado orgullosamente en nuestro municipio.

Según explicó Perla Rocha a Soy Playense, “las nuevas disposiciones consisten básicamente en hacer conciencia en las personas del trato hacia los animales. Impulsar a la esterilización, así como a las medidas para mantener los espacios públicos libres de heces y evitar la crueldad hacia los animales.”

No más violencia animal

Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y diversas ONGs, la única forma de frenar la reproducción de conductas en contra de los animales, es generar políticas públicas que promuevan la consciencia social a fin de que sus derechos sean respetados.

La Doctora Rocha, hizo hincapié en que este ayuntamiento ha sido precursor de la protección de los animales desde el principio de la administración, algo de gran importancia porque además “hay estudios realizados por la FAO, que indican que las personas que son capaces de hacer daño a una animal, probablemente también son capaces de causar daño a una persona, a un niño, a una familia. Este gobierno está preocupado porque la violencia hacia humanos a los animales no siga más”, enfatizó.

También te puede interesar: Playita Petfriendly

Finalmente la regidora hizo una reflexión sobre el tema de protección animal: “Por qué no vamos rescatar a los perros, si los perros nos rescatan a nosotros”, recordando a todos esos canes como: Frida, Kublay, Hueso o Chichí , que como muchos otros perros, se han convertido en héroes al trabajar para salvar vidas tras los terribles sismos en México.

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ariadna Lira