Protección Civil inspecciona departamentos de renta vacacional a fin de prevenir percances

Protección Civil inspecciona departamentos de renta vacacional a fin de prevenir percances

La seguridad no es un juego y eso lo sabe bien el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, quién invitó a la población a no minimizar las medidas preventivas para detectar fugas de gas.

Este llamado de atención se lo hace a la población en general, pero principalmente a los departamentos privados que se usan como renta vacacional, ya que al ofrecer un servicio, deben de contar con todas las medidas preventivas a fin de evitar accidentes.

“Es muy delicado este tema del gas, todos los días estamos llegando, sobre todo los inmuebles privados, los edificios (que se usan) de Airbnb, a levantar actas de irregularidades, pero no con la finalidad de sancionar, sino de advertirles qué es lo que les hace falta en estos lugares; (por ejemplo) señalética, extintores, capacitación de primeros auxilios, manejo de extintores, y también las fugas de gas que pudiesen tener”, informó Vázquez Oropeza en entrevista.

Según el responsable de Protección Civil de Solidaridad, hay edificios en los que de cada cuatro tanques estacionarios, tres presentan algún tipo de fuga de gas y aunque aún no ha ocurrido algún accidente en estos complejos vacacionales, siguen haciendo visitas para que los propietarios se informen sobre las medidas preventivas.

“Cuando lleguen los compañeros de Protección Civil, es con la finalidad de invitarlos a que se acerquen, no serán sancionados en un inicio, sino (es para) informarles de qué trata este proyecto, y para que también los edificios formen sus brigadas de evacuación, sus brigadas contra incendios, sus programas internos y puedan tener una garantía de que no ocurra nada (peligroso)”, reiteró.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El secretario de Protección Civil indicó que una de las principales medidas para evitar accidentes relacionados con el gas, es no minimizar el problema y verificar paulatinamente las líneas de gas.

“No hay que minimizar el ‘nunca va a suceder, nunca va a pasar’, sino al contrario, hay que tomar medidas preventivas. Todos los días tenemos de dos a tres llamados por día, para apoyar en las denuncias por fugas de gas”, puntualizó.

Asimismo, indicó que las personas no deben confiarse de las gaseras que les señalan que su instalación está bien, pues lo pueden hacer con el fin de vender, por eso es recomendable hacer una revisión propia.

“En ocasiones la gasera, con tal de vender dice ‘todo está bien’, pero no hay que confiarse, mejor que verifiquen ellos de manera particular que se encuentren en buenas condiciones las líneas de gas, válvulas y reguladores, a fin de mitigar cualquier accidente. Esto se puede controlar y mitigar, siempre y cuando la sociedad contribuya en ello”, concluyó el funcionario municipal.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.