bici

Playa en bici

Playa es un paraíso y cuando lo puedes disfrutar en dos ruedas, ¡es lo máximo! Checa estos tips para recorrer Playa en bici.

Rodadas nocturnas en bici

La bici te trae la mejor oportunidad para socializar dentro de un ambiente sano, se hacen más que amigos, cómplices de un deporte generador de felicidad, ¡que vengan las endorfinas!

Clic aquí para sumarte a las rodadas nocturnas.

ciclismo en playa del camen
Facebook: Bicineta

Por otro lado, hemos avanzado muchísimo en cuanto a las ciclopistas, cada vez hay más calles trazadas con ciclovías y cada vez hay más conciencia tanto de los derechos y obligaciones, como de las repercusiones al medio ambiente.

Ciclovías en Playa del Carmen

Sobre la calle 10 está la mejor ciclopista, lleva desde la avenida Juárez hasta Constituyentes. La avenida Juárez, su vez, tiene su ciclopista. En la calle 15 también, aunque es un poco estrecha.

Recórrelas todas y descubre tu favorita.

Ciclistas vs. Automovilistas

Parecería pleito casado y que uno es antagonista del otro, casi presa y depredador, y debemos cambiarnos ese chip.

Un ciclista tiene los mismos derechos de transitar que un automovilista.

El hecho de traer un vehículo no motorizado, como lo es la bicicleta, no lo hace de menor importancia, al contrario, los automovilistas deben tener el debido respeto a los ciclistas ya que la carrocería de su vehículo es su mismo cuerpo.

ciclismo en playa del camen
Facebook: Bicineta

Derechos y obligaciones de los ciclistas

Los ciclistas pueden circular libremente siempre por el carril derecho. Esto con la única finalidad de que en caso de alguna emergencia, el ciclista pueda tener una salida inmediata del cruce de automóviles.

El automovilista debe mantener como mínimo 1.5 metros de distancia respecto al ciclista.

El ciclista jamás debe circular en sentido contrario, es sumamente peligroso.

La bici en Playa. 🚴🌴

NUEVO VIDEO
¡Comprobado! ¡Usar bici en Playa te hace más feliz! 🚴🌴
#SoyPlayense

Posted by Soy Playense on viernes, 29 de septiembre de 2017

El ciclista debe mantener también su distancia con los vehículos, especialmente en los semáforos, es decir, no es seguro andar zigzagueando entre los coches para avanzar más rápido.

Por último, la bici es el vehículo del futuro que puedes utilizar desde hoy y aportar a que menos emisiones de CO2 sean generadas.

Recuerda que el mejor vehículo es el que no contamina.

Instagram: @CharlyMtzG

Es hora de ponernos verdes. ¡Toma tu bici, y a rodar!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ileana Guzmán Dávila

Michoacana de nacimiento, tapatía de formación y playense de corazón. Fan de las historias, yo las amo y ellas me persiguen. Soy de aquí y de allá, de todos lados vengo y a todos lados voy.