Pese a romper la alianza con PAN y PRI, PRD haría una excepción para apoyar a Lili Campos en Solidaridad

Pese a romper la alianza con PAN y PRI, PRD haría una excepción para apoyar a Lili Campos en Solidaridad

Si bien el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompió su alianza con el PRI y el PAN en Quintana Roo, el dirigente del “Sol Azteca” en la entidad dijo que analizan la posibilidad de hacer una excepción a fin de respaldar a Lili Campos Miranda en su intento por lograr la reelección en Solidaridad.

Así lo señaló en entrevista Leobardo Rojas, dirigente del PRD en Quintana Roo, quien aseguró que harían la excepción debido a que la presidenta municipal de Solidaridad es un perfil muy valioso a nivel estatal y quieren respaldarla para que continúe en su cargo.

“El tema específico, las conversaciones son directamente con el equipo de la presidenta municipal Lili Campos, recordemos que ella ganó con una coalición PAN, PRI, PRD, y con la sintonía de ir juntos en este proyecto”, detalló el dirigente perredista.

Recalcó que para el PRD Quintana Roo, Lili Campos y su reelección en Solidaridad son una prioridad.

“Hoy hemos establecido una ruta con su equipo jurídico, sobre el procedimiento o la forma en que podríamos nosotros estar apoyando su candidatura y sumándonos al proyecto. Siempre hemos estado de común acuerdo con ella para buscar la reelección en Solidaridad. Estamos en el análisis jurídico electoral de toda esta situación que nos permita ir juntos en Solidaridad”, indicó el líder del PRD.

Dejó claro que Solidaridad sería la excepción, porque ya se definió que en el resto del estado irá el PRD por cuenta propia. Y que esta decisión se debe a la valía que tiene la presidenta Lili Campos.

Sobre si el respaldo sería simbólico, o si se vería reflejado formalmente en la boleta, Leobardo Rojas dijo que los equipos jurídicos de la alcaldesa y del partido a nivel estatal y nacional analizan las opciones. Concluyó que las puertas no están cerradas y recalca que la alianza sería solo en Solidaridad. Y una vez que se logre un posible acuerdo, se procedería a hablar con los dirigentes de los otros partidos.

Sobre el mismo tema, la propia Lili Campos habló sobre el tema en su conferencia semanal. Destacó las pláticas con el dirigente del PRD en Quintana Roo.

“En lo que se refiere a la alianza que se podría dar, yo creo que la alianza ya existe y siempre ha prevalecido. Incluso es importante mencionar que de acuerdo a los análisis de los especialistas en materia electoral, hasta un día antes de que inicien los registros de candidatos, pueden todavía modificarse la coalición. Todavía se podría si así lo decidieran”, señaló al respecto Lili Campos.

Expuso que la alianza es un grupo de amigos y amigas con intereses e ideas en común, por lo que tampoco descarta la posibilidad de que el PRD la respalde en Solidaridad.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.