NO se renovarán los Permisos para la exhibición de la fauna en la 5ta Avenida.

Luego de la fuerte campaña pro animal que se ha suscitado en Playa del Carmen acerca del tema de los animales en la 5ta avenida,  el presidente municipal Mauricio Góngora afirmó que ya no se renovarán los permisos para exhibir animales exóticos. Comentó que el siguiente paso es la prohibición de circos con animales en Playa del Carmen, evitando así, la explotación y el maltrato animal.

Esto es un gran logro para la sociedad playense quien considera la explotación animal como una de las principales actividades que desprestigian el destino por la crueldad y maltrato que sufren estos animales al ser mostrados como un espectáculo y estar en condiciones

Entrevistamos a la regidora Laura Beristain quien nos  comentó que esta iniciativa comenzó con un grupo de ciudadanos que empezaron a recolectar firmas a través de  grupos de Facebook de playa del carmen, con las firmas que se juntaron su equipo de trabajo comenzó a investigar antecedentes legislativos, de otros municipios y estados del país, y de otros países como ayuntamientos de españa y argentina, leyes de venezuela, ecuador, colombia, etc y como resultante de la investigación encontraron un reglamento que protege a las especies silvestres nativas y exóticas y a las que están en amenaza y peligro de extinción.

Comentó también que existen permisos federales para tener animales exóticos como mascotas o animales de compañia pero no con fines de explotación comercial.

Es así como se llega a un EXITO rotundo el día de hoy con esta excelente noticia. Los animales tienen voz, la de nosotros.

¡Felicidades a todos los animalovers playenses! Lo logramos, la unión hizo la fuerza.

Aquí un video de la comunidad playense unida en contra de esta explotación. https://www.youtube.com/watch?v=dVOzCY66qw4

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Más playense que la chancla y fundadora de Soy Playense. Consejos de vivir en este paraíso te doy porque tu amiga PlayaCarla soy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.