Nizuc en peligro. ¿Será el próximo caso de ecocidio en Q. Roo?

Otro complejo turístico en Quintana Roo a costa de un manglar. Pero esta vez no es Tajamar, sino Punta Nizuc. O al menos eso es lo que está por ocurrir porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) avaló la construcción de un desarrollo de los hoteles RIU. Incluso dio la autorización antes de que el periodo de consulta pública concluyera. Decidieron ignorar la voz de los ciudadanos y de las organizaciones ambientalistas, pero aún estamos a tiempo de detener otra catástrofe ambiental.

Punta Nizuc alberga más de 230 especies de algas y pastos marinos. Además, es hábitat natural de miles de especies, entre las que se encuentran los manatíes y las tortugas. La zona está repleta de selva, manglares y especies propias de la vegetación costera. Por si fuera poco, Punta Nizuc tiene fama por poseer una escultura del Museo Subacuático de Arte (MUSA). 

El proyecto hotelero ha sido frenado en varias ocasiones debido a las irregularidades en los permisos que ostenta. Por ello, el proyecto original fue modificado y el número de cuartos fue reducido. Aún así, el riesgo para la zona es enorme e, incluso, también lo es para el mismo hotel, pues registra una de las tasas de erosión de playas más altas de Cancún y un alto índice de vulnerabilidad costera. 

Evitemos un ecocidio más. Ayúdanos pidiendo la revocación del permiso de construcción del complejo hotelero de RIU en Punta Nizuc. ¡Salvemos Punta Nizuc!

Firma AQUÍ: https://goo.gl/59WzJL

Fuente: Sin Embargo

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Más playense que la chancla y fundadora de Soy Playense. Consejos de vivir en este paraíso te doy porque tu amiga PlayaCarla soy.