Lili Campos, la mejor autoridad municipal de Quintana Roo durante 2023: Mitofsky

Lili Campos, la mejor autoridad municipal de Quintana Roo durante 2023: Mitofsky

La presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda fue la mejor autoridad municipal de Quintana Roo durante el 2023. Así lo dio a conocer la empresa Consulta Mitofsky al hacer un balance de las 32 entidades.

De tal modo que la alcaldesa que está renovando Playa del Carmen concluyó el 2023 con un 55.1 por ciento de aprobación, lo que la reafirma como la mejor edil de los 11 que gobiernan en la entidad.

Lili Campos fue a su vez considerada como la quinta mejor alcaldesa de todo México, solo por detrás de las gobernantes de Nuevo Laredo, Veracruz, Álvaro Obregón (CDMX) y Piedras Negras.

A su vez, al considerar a las autoridades de los municipios costeros del país, también se encuentra bien posicionada, ya que aparece en el sexto sitio. Le anteceden quienes gobiernan en Veracruz, Hermosillo, Ciudad del Carmen, Culiacán y Lázaro Cárdenas (Michoacán).

El respaldo ciudadano del que goza Lili Campos es consistente, ya que en penúltima medición de Consulta Mitofsky había obtenido un 55.5 por ciento.

Debido a sus altos índices de aprobación que la colocan como la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, la presidenta de Solidaridad ha informado al Cabildo y a las instancias correspondientes sus intenciones de buscar la reelección este 2024.

Incluso Lili Campos podría ser la única candidata que además de ser apoyada por PRI y PAN tendría el respaldo del PRD. Y es que recordemos, este partido decidió ir solo en estos comicios, sin embargo su dirigente estatal reveló que harían una excepción para apoyar a la alcaldesa de Solidaridad, ya que es la figura más importante de la oposición en la entidad.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.