Incertidumbre en Solidaridad; Bárbara Delgado y Estefanía Mercado disputan la candidatura de Morena

Incertidumbre en Solidaridad; Bárbara Delgado y Estefanía Mercado disputan la candidatura de Morena

Luego que se diera a conocer que Adán Augusto López vino a Quintana Roo como parte de la dirigencia de Morena a dialogar con los aspirantes a las candidaturas a alcaldías para informarles de los resultados de las encuestas y de las decisiones del partido, se pudo ver a algunos personajes de la 4T.

Tal es el caso de dos de las aspirantes del municipio de Solidaridad, Estefanía Mercado y Bárbara Delgado, quienes atendieron a los medios presentes en el hotel “Los Cocos” de la capital del estado.

Tanto Estefanía Mercado como Bárbara Delgado dijeron estar a la espera de la decisión del partido, y que sea cual sea el resultado, apoyarán a quien sea la persona seleccionada en Solidaridad. Lo que sí llamó la atención es que mientras una lucía feliz y relajada, la otra aspirante lucía más nerviosa y tensa.

“Soy Bárbara Delgado, soy aspirante a ser candidata a la Presidencia Municipal del municipio de Solidaridad. La encuesta va muy bien, es un mensaje de unidad. Hay que esperar los resultados oficiales del partido y tener paciencia”, dijo la aspirante, quien lucía sonriente.

Por su parte, Estefanía Mercado, otra de las aspirantes a la candidatura de Solidaridad, dijo que sea cual sea la decisión, todos se han comprometido a sumar esfuerzos en torno a la 4T.

“En Solidaridad, van a contar con todo mi apoyo para jalar parejo y para seguir enviando este mensaje de unidad, que es tan importante para todos los mexicanos. Ya en unas horas debemos tener un resultado y derivado de ello ya habrá más información para ustedes, muchas gracias. Es una decisión del partido. Estamos a unas horas y el partido es el que va a tomar la decisión”, explicó la diputada con licencia.

Al preguntarle detalles sobre la reunión con Adán Augusto, Estefanía Mercado se limitó a decir que fue una plática privada y que las decisiones en cuanto al género y a quiénes van a representar a Morena en los municipios donde no se han definido candidaturas las tomará el partido.

“En las siguientes horas lo vamos a conocer, y por supuesto, el nombre que salga contará con todo mi apoyo, y de lo contrario, vamos a jalar con toda nuestra fuerza. Todos los compañeros al igual que su servidora estamos trabajando muy duro, es lo que les puedo decir; cada uno desde su trinchera tiene una trayectoria y son experiencias sumadas, y todos vamos a hacer un gran equipo”, añadió Estefanía Mercado.

Se espera que sea en unas horas cuando se sepa quiénes serán los candidatos o candidatas de Morena en Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas. Hasta el momento no hay nada oficial.

Cabe resaltar que el registro de los candidatos de la 4T de los 11 municipios se llevará a cabo a las 10:00 pm de este jueves.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.