Ieqroo al 90%; faltan unos 800 funcionarios para tener a todo el personal de elecciones

Ieqroo al 90%; faltan unos 800 funcionarios para tener a todo el personal de elecciones

A cuatro meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México y en Quintana Roo, al Instituto Electoral del Estado (Ieqroo) le hacen falta cerca de 800 funcionarios para poder operar eficazmente este 2 de junio, día de los comicios.

De acuerdo con la consejera presidenta del organismo, Rubí Pacheco Pérez, al momento están con un 90 por ciento de personal. Y según indicó faltan más de 100 funcionarios para cubrir el PREP y otros 700 para cubrir la función de supervisores, capacitadores y asistentes electorales.

“Ya estamos casi al 100, acuérdense que también por primera vez en la historia del Ieqroo esta contratación se llevó a cabo a través de convocatoria pública, para darle la oportunidad a toda la ciudadanía a que pueda participar”, subrayó la funcionaria en entrevista.

Recordó que para reclutar al personal del PREP recién se abrió la convocatoria, por lo que confía que llegarán a la meta pactada.

“Apenas viene una convocatoria para todos los que van a trabajar en el PREP, solamente hemos reclutado coordinadores, faltan más de 100 funcionarios para trabajar en PREP, así como también nos hacen falta más de 700 funcionarios para ser supervisores y capacitadores asistentes electorales del Ieqroo”, apuntó.

Respecto a garantizar la seguridad en las elecciones, la consejera presidenta del Ieqroo indicó que todo ha transcurrido con tranquilidad, pues las dependencias encargadas están realizando su trabajo correctamente, por lo que confía en unas elecciones seguras el próximo 2 de junio.

“En la mesa (de seguridad) a la que estoy invitada dos veces por semana, hemos reportado que todo ha transcurrido con la debida tranquilidad; la verdad es que hay mucha apertura por parte de las instituciones de seguridad para que nosotros podamos reportarles si surge alguna anomalía. Ellos están cumpliendo con su trabajo, así como nosotros podemos hacer un reporte, ellos nos podrían decir si hay alguna situación que tendríamos que considerar, pero hasta el momento nada”, aseguró Rubí Pacheco.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.