Imagen iHurricane HD

Huracán Danny categoría 1 se aproxima al Caribe

Procedente de las costas de África, Danny primero se formó como depresión tropical. Es un sistema pequeño que no parecía tener mucho futuro. Sin embargo, hoy amaneció como Tormenta Tropical, por lo que se hizo acreedora al nombre que hoy ostenta. La sorpresa es que en el transcurso del día de hoy escaló a Huracán Categoría 1 y será el primero de la temporada en llegar al Caribe.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional “Para el Océano Atlántico, los predictores de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos de América, Philip J. Klotzbach y William M. Gray, pronostican baja actividad ciclónica, con 7 ciclones con nombre, 4 de los cuales alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y 3, la de huracanes, lo que representa un número inferior al promedio.

Danny es la cuarta tormenta que ha merecido un nombre y su trayectoria apunta hacia las Antillas. Sin embargo, de acuerdo con Mark Suduth, el director del conocido sitio de Internet especializado en Huracanes hurricaintrack.com, es muy probable que Danny se debilite ya que a su paso se encontrará con una corriente de aire seco proveniente del Sahara, por lo que aparentemente no será un problema para Quintana Roo.

En otras palabras, no parece que el Huracán Danny venga para Playa del Carmen. Pero, hasta el momento, su destino es incierto tal como lo estima el Centro Nacional de Huracanes de nuestro vecino del norte en su aviso número 10 emitido a las 11 pm.

Aunque siempre es bueno recordar que los huracanes no tienen palabra, por lo que lo recomendable es permanecer atentos, no vaya a ser que nos llegue a visitar, aún sin invitación.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Rosa Maria de la Peña

Doctora en Derecho por la UNAM. Profesora de Filosofía del Derecho, fundadora de las Cátedras de Ética Jurídica y Ética y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM. Autora de libros de apoyo académico. Obras publicadas por UNAM, Porrúa Hnos, Gernika y otras editoriales. Ganadora del 1er lugar del III Premio de Ensayo en Filosofía Política convocado por la Revista Perfiles Liberales y Fundación Friedrich Naumann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.