Estafadores de mascotas perdidas
Cuidado con los estafadores de mascotas perdidas que acechan en las redes sociales

Redes Sociales: Estafan a dueños de mascotas perdidas

Los estafadores siguen al acecho en redes sociales pero ésta vez han llegado al límite de la crueldad ya que ahora estafan a dueños de mascotas perdidas que publican fotografías y un número de contacto con la esperanza de ser contactados por alguna alma caritativa que haya encontrado su mascota y en vez de eso reciben la llamada de la estafa.

El modus operandi de la estafa en 3 pasos:

1.- El Contacto: Los estafadores de mascotas después de haber visto el número telefónico, el nombre de la persona y la fotografía del perrito e incluso el lugar donde se perdió inventan una historia para hacerle saber al dueño que tienen a su mascota y “están dispuestos a regresarla”
2.- El Cuento: Les hacen saber que su mascota está bien, que han cuidado de ella durante el tiempo en que estuvo perdida y que no tienen interés alguno en pedir un rescate no obstante tuvieron que salir de la ciudad por alguna “x” causa.
3.- La Estafa: Le piden a las víctimas dueños de mascotas que cubran el gasto de envío ya que tienen que comprar una jaula y cuesta sólo 500 pesos, mismos que piden que les sean depositados por algún medio.
¡No se dejen estafar!, ¡Ayúdennos a compartir!
Algunos grupos de Playa del Carmen donde suelen andar al acecho los estafadores de mascotas:
Fuente:
Soy Playense (grupo)
Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.