Dirigente nacional del PRD ve con buenos ojos que el partido apoye a Lili Campos en Solidaridad

Dirigente nacional del PRD ve con buenos ojos que el partido apoye a Lili Campos en Solidaridad

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ve con buenos ojos que el partido apoye a Lili Campos Miranda en la reelección para el municipio de Solidaridad. Sin embargo, dijo que en estos días afinarán los detalles para definir de qué manera le brindarán el apoyo.

“Las características de un acuerdo que haríamos para el caso de Solidaridad, es justamente lo que se está platicando en los últimos días y que seguramente será motivo de acercamiento, de pláticas, para afinar esto”, comentó en conferencia de prensa el líder nacional del PRD en su visita a Quintana Roo.

Incluso el dirigente nacional dijo estar dispuesto a no postular a un candidato del PRD en Solidaridad, para que así todo el apoyo se vuelque hacia Lili Campos.

Asimismo, Jesús Zambrano aseguró que el partido del Sol Azteca está abierto a construir alianzas en otros municipios, a fin de sumar fuerzas y fortalecer el partido.

“Nosotros estamos abiertos a que en otros municipios se pueda construir, de la manera que sea (una alianza), que nos permita caminar juntos, sumar fuerzas”, indicó.

No obstante para que el PRD sume fuerza en Quintana Roo tendría que buscar mecanismos alternos y que se rijan dentro de la legalidad, pues el registro de alianzas y coaliciones ya concluyó.

“Después de que se concluyó el plazo para el registro de coalición y alianzas, ahora andan varios de los otros (partidos políticos), muy preocupados porque no llegamos a acuerdos, pero nosotros manifestamos nuestra disposición como PRD para lograr acuerdos”, reiteró.

Será a partir de este 8 de febrero y hasta el 17 del mismo mes que diversos miembros del partido se reúnan para anunciar a los aspirantes a alguna diputación local y a los precandidatos a alcaldías de diversos municipios.

“Desde luego para resolver todo esto (el tema de alianzas y coaliciones), el próximo sábado 17 de febrero, habrá reunión de Consejo Estatal resolutivo y electivo a la vez, en donde habremos de oficializar, las precandidaturas que se han mencionado aquí, como la de Carrillo Puerto, Isla Mujeres y para la diputación local”, informó Jesús Zambrano.

Cabe resaltar que previo a lo dicho por el dirigente nacional, el líder estatal del Sol Azteca había destacado que estaban dialogando con el equipo de la presidenta Lili Campos a fin de buscar la manera de respaldarla rumbo a la reelección en Solidaridad. Todo indica que así será, solo deberá definirse cómo se manifestará este respaldo perredista a la inminente candidatura.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.