Playa del Carmen se preparó para la llegada del huracán “Beryl”. Pero además de proteger oficinas, negocios y viviendas también se veló por el bienestar de los animales.
Y es que en Playa del Carmen se habilitó un refugio para las mascotas en el Centro de Bienestar Animal (Cebiam) de Solidaridad. Todos los animales que fueron llevados a este sitio se encuentran en perfectas condiciones.
“Todos los animales resguardados en el refugio para animales domésticos, así como los perritos que se encuentran en las instalaciones del Cebiam se encuentran sanos y salvos. Agradecemos a la ciudadanía por sumarse en la protección de sus mascotas”, detalló la presidenta municipal Lili Campos Miranda.
La alcaldesa resaltó que en Playa del Carmen la gente no solo cuidó sus viviendas y negocios, sino también a sus mascotas, las cuales no quedaron desprotegidas durante el paso del huracán “Beryl”, que tocó territorio quintanarroense como huracán categoría 2 y que ya se alejó de las costas de la entidad.
Asimismo, Lili Campos subrayó que luego de la contingencia por el paso del fenómeno hidrometeorológico, personal de dependencias como Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y más han trabajado de manera incansable a fin de apoyar a la ciudadanía que lo requiriera.
Dentro de los varios reportes que recibió el Ayuntamiento de Solidaridad están los árboles caídos, semáforos dañados, falta de energía eléctrica, calles encharcadas y más, los cuales se han ido resolviendo a lo largo del día.
Luego que el huracán “Beryl” se alejara de las costas de la entidad, las cosas han ido volviendo a la normalidad en Playa del Carmen, indicó Lili Campos. Por ahora el transporte público ya opera con regularidad y muchos negocios han reabierto.
Eso sí, se pide a la gente tomar sus precauciones pues se espera que siga lloviendo durante este fin de semana.