El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ha desestimado quejas contra Lili Campos Miranda, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) había acusado a la aspirante de presuntos actos anticipados de campaña, pero los magistrados no encontraron pruebas de ello.
Tal como se ha señalado, fue el Partido Verde Ecologista de México el que presentó el Procedimiento Especial Sancionador PES/057/2024, por la supuesta realización de actos anticipados de campaña por parte de la referida candidata.
Sin embargo, en sesión pública el Teqroo determinó por unanimidad de votos declarar la inexistencia de las conductas denunciadas en contra de Lili Campos, en su calidad de candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, por la vía de la reelección, y quien ha sido postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.
El Pleno declaró la inexistencia de las conductas denunciadas, ya que, en la única publicación realizada, no se advirtió que exista vulneración a la normativa electoral, por lo que no transgredió el principio de equidad y legalidad en la contienda, como pretendía hacer valer el partido denunciante.
De tal modo que por falta de pruebas, una vez más el Tribunal Electoral de Quintana Roo ha desestimado una denuncia contra Lili Campos Miranda, candidata de PAN y PRI a la presidencia municipal de Solidaridad en el actual proceso electoral.