Denuncia Lili Campos que ha regresado la guerra sucia en su contra

Denuncia Lili Campos que ha regresado la guerra sucia en su contra

La presidenta municipal Lili Campos Miranda ha denunciado durante su conferencia semanal que ha vuelto la campaña de desinformación en su contra, la cual tiene como objetivo afectar su imagen con miras a la campaña electoral que pronto está por iniciar.

Y es que hay que recordar que ya en anteriores ocasiones la alcaldesa de Solidaridad ha señalado que hay gente que busca afectar a su gobierno a partir de la difusión de “fake news” y de información falsa. 

“Es importante decir que se han estado repitiendo, replicando las mentiras, notas falsas, toda esa parte de guerra sucia que desafortunadamente se intensifica en tiempos electorales. Vamos a seguir denunciando públicamente porque no se vale que se haya convertido como parte de lo que debe de suceder”, señaló Lili Campos al inicio de su rueda de prensa.

Recordó que en los últimos años, desde que decidió buscar una diputación y posteriormente la Presidencia Municipal, ha sufrido una gran cantidad de ataques a partir de mentiras. Lamentó que incluso se hayan metido gasta con sus hijos y su familia.

“No se vale que estén atacando con narrativas falsas, con noticias inventadas y creen que con eso basta y pueden seguir engañando a la ciudadanía”, lamentó la alcaldesa.

LA “CALLE CHUECA”

Lili Campos recalcó que han retomado los ataques contra ella y su administración usando el tema de la llamada “calle chueca”. Expuso, tal como ya lo había hecho en anteriores ocasiones, que esta obra no fue aprobada por su gobierno, sino por el Cabildo en el año 2010.

Es decir, fue en la administración de Román Quian cuando se aprobó la construcción de la calle Colegio Militar, la cual fue dejada en el abandono durante diversas administraciones y fue hasta el 2022 que se empezó a limpiar la vía.

Era un foco de infección, una zona por donde la gente de Playa del Carmen tenía miedo de transitar, pero ahora luce nueva, funciona, la gente la usa para llegar más rápido al centro, se ha disminuido la incidencia delictiva en la zona e incluso pronto será reforestada.

En cuanto al peculiar trazo, Lili Campos y el secretario de Obras Públicas Fabián Herrera Quian, explicaron que se debe a que la calle colinda con terrenos que son propiedad privada. Si la hubieran construido en línea recta, el gobierno de Solidaridad habría violado la ley.

“Lo que hicimos fue respetar la ley, respetar el PDU que fue trabajado por administraciones anteriores y que lo habrán revisado; de tal suerte que así fue plasmado en el Periódico Oficial. Un PDU no lo hace solo el PDU, sino de la mano de autoridades estatales”, externó la alcaldesa de Solidaridad.

La presidenta municipal apuntó que ya alista una denuncia formal por esta guerra sucia en su contra.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.