Lili Campos Miranda, candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad dio a conocer en rueda de prensa que ha presentado una denuncia contra Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo por presunta violencia política de género.
La aspirante a la alcaldía de Solidaridad, acompañada de su suplente Kiras Iris San, aseguró que ha sido víctima de acoso y presiones desde que anunció sus intenciones de buscar la reelección. Y expuso que quien está detrás de estas intimidaciones es presuntamente el fiscal general estatal.
“Llevamos mucho tiempo denunciando campañas sucias, que llenan a Solidaridad de mentiras sobre nuestro trabajo, e intentan opacar los logros de nuestra administración. Campañas que van dirigidas contra mí, contra mi familia, contra colaboradores del gobierno y servidores públicos del Ayuntamiento. Campañas anónimas que se esconden en cuentas falsas en las redes sociales y con gastos millonarios en pautas”, señaló Lili Campos este lunes.
Dijo que ante la poca efectividad de la guerra sucia y las difamaciones, pasaron entonces a las intimidaciones y amenazas.
“Iniciaron con amenazas dirigidas a mí personalmente y también a un grupo de colaboradores cercanos, con publicaciones en prensa y redes sociales de la Auditoría federal y estatal, y con las claras insinuaciones de que acabaríamos todos en el bote si no dejábamos de lado la aspiración de la reelección”, indicó.
Añadió que “como vieron que no cedimos a la presión, tuvieron que usar todo el poder a su disposición para descarrilar, y ahí es cuando ponen a la Fiscalía General del Estado para inventar procesos en contra de mis colaboradores, y mi persona, carpetas de investigación sin sustento. Saben que es la única forma que tienen para competir, con esta estrategia que les funcionó en Felipe Carrillo Puerto”.
Por lo anterior es que afirma Lili Campos, interpuso una denuncia contra Raciel López Salazar por presunta violencia política de género.
“He interpuesto denuncias en contra del fiscal general del estado, por violencia política de género. Vamos a defender nuestros derechos humanos, la Constitución de nuestro país, y los derechos de los ciudadanos. Creo en México y nuestras instituciones y sé que ya pasaron los tiempos donde se ejercía el poder saltándose el estado de derecho. Quieren robarse Solidaridad a la mala, y no lo vamos a permitir”, subrayó.
Lamentó además que mientras la Fiscalía está armando denuncias para afectarla, se ignoran todas las que su administración ha interpuesto contra el gobierno de Laura Beristain, el cual señaló, “es el peor gobierno en la historia del municipio”.
Concluyó señalando que sus adversarios políticos quieren volver al poder para terminar “el mal trabajo que empezaron hace tres años” Incluso recordó que era tanta la inseguridad que al destino lo llamaban “Playa del Crimen”. Aseguró que ahora con la renovación, las cosas son muy distintas.
Cabe resaltar que será la tarde de este lunes cuando Lili Campos Miranda inicie formalmente su campaña a la presidencia de Solidaridad. El evento se realizará en la plaza 28 de julio.