Dan positivo a VIH siete reos en Cárcel de Playa del Carmen

Dan positivo a VIH siete reos en Cárcel de Playa del Carmen

Solidaridad, Quintana Roo, 10 de junio de 2023 – En la última visita al Centro de Retención Municipal en Solidaridad, se llevaron a cabo 111 pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis, de las cuales siete resultaron positivas, según lo anunció la titular de la Unidad de Diversidad Sexual Municipal, Junny López García.

Esta revisión, realizada en noviembre del año pasado, arrojó resultados preocupantes que evidencian la importancia de continuar con las acciones de prevención y atención en materia de salud sexual. Los casos que dieron positivo fueron remitidos de inmediato para iniciar los protocolos y tratamientos correspondientes, tanto para VIH como para Sífilis.

Además de las pruebas y el seguimiento médico, durante las visitas al centro penitenciario se proporcionan condones y folletos informativos sobre salud sexual. Asimismo, se promueven programas como “Cine Orgullo”, en colaboración con organizaciones como “Playa Pride” y “Vida Positiva Playa”, que buscan no solo prevenir enfermedades, sino también fomentar el respeto hacia la diversidad sexual mediante diversas actividades al interior del centro.

Las autoridades locales destacan la importancia de continuar con estas acciones para garantizar la salud y el bienestar de todas las personas, incluidas aquellas que se encuentran en situación de detención, y reafirman su compromiso con la promoción de una cultura de respeto y prevención en materia de salud sexual en Playa del Carmen.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.