El cronista de Playa del Carmen, Raymundo Tineo Celaya, considera que de continuar las invasiones, el destino llegará a su fin, pues desde los asentamientos irregulares inicia la contaminación hacia los arrecifes.
Tineo Celaya consideró que desde el registro de las primeras invasiones, las autoridades debieron hacer algo. Pero por el contrario, permitieron la sobrepoblación en la ciudad.
“No entiendo por qué está sucediendo esto, creo que desde las primeras acciones de invasión, las autoridades ya deberían intervenir. No es posible que no tengan facultades. Se está provocando un desorden urbano, porque están ocupando zonas que no estaban previamente preparadas para ello. Eso provoca más caos para la ciudad”, enfatizó.
El cronista advirtió que Playa del Carmen ya está saturada, y sin importar eso, la gente sigue llegando al destino con sus familias en busca de una oportunidad. Sin embargo, al no encontrar hogar, llegan a invadir zonas como San Judas Tadeo y Alfa y Omega.
“Bajo esa premisa vamos a llegar al caos total, no vamos a saber quién vive acá, ni por qué vive ahí y al ratito van a ir a ocupar tu casa”, auguró.
Dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberían atender la situación antes de que siga empeorando.
Finalmente, dijo que los hogares en las zonas de invasión en Playa del Carmen no cuentan con los servicios básicos como el drenaje, por ello todos sus desechos orgánicos y no orgánicos desembocan en el mar.
“Son casas pequeñitas, sin parques, sin drenajes, sin servicios, sus desechos orgánicos se van al manto freático que está a ocho ó 10 metros y de ahí hay una red de ríos, que se va directo a la playa y al arrecife, por eso se están muriendo. No solo son desechos orgánicos, (sino también) el cloro, el ácido muriático, todas esas cosas que utilizan en la casa se van al manto freático”, concluyó.