Conoce a Adonai García, solidarense de 16 años que ya debutó con el Inter Playa del Carmen

Conoce a Adonai García, solidarense de 16 años que ya debutó con el Inter Playa del Carmen

La joven promesa del futbol playense, Adonai García, tuvo su primer partido en dos categorías profesionales el mismo día, algo inusual que no se ha visto tanto en Playa del Carmen como en todo México.

Con tan solo 16 años, Adonai fue convocado para el juego del Inter Playa del Carmen de la Tercera División Profesional (TDP) contra los Zorros de Puerto Morelos, donde anotó un gol que contribuyó a la victoria 3-2. Más tarde, debutó con ese mismo equipo pero con la Liga Premier “A” (Segunda división).

Adonai García, nacido en Playa del Carmen, se formó en las fuerzas básicas del equipo del “Corazón de la Riviera Maya”, destacándose por su talento en la Liga Nacional Juvenil Sub-15, donde fue campeón tras anotar varios goles para su club. Además, fue considerado el mejor jugador del torneo.

En cuanto a su histórica jornada, Adonai García se mostró agradecido con su entrenador por darle la confianza y le dedicó su triunfo a su familia.

“Estoy agradecido con el Inter Playa por darme la oportunidad. Este logro va dedicado a mi familia porque siempre han estado conmigo apoyándome. Al profe Jácome, con quien tuve la oportunidad de jugar en su academia allá por el 2014 y me conoce, sabe de mis habilidades y ahora pude contribuir para que ganáramos en un juego duro. A los profes de la segunda y a todos mis compañeros de Inter; falta mucho por recorrer y a seguirle dando”, expresó emocionado.

Gracias a la iniciativa deportiva del Inter Playa de Tercera División, equipo que impulsa la presidenta Lili Campos, se pueden dar a conocer historias como las de Adonai, ya que el 80 por ciento del plantel está conformado por talento local y 20 por ciento por refuerzos foráneos.

En relación con este inusual acontecimiento, el director del Instituto del Deporte de Solidaridad, Amador Gutiérrez Guigui, destacó que esto es resultado del compromiso de la administración actual, que se centra en seguir el desarrollo de los jóvenes desde las etapas iniciales en las escuelas de fútbol, hasta su participación en ligas de mayor nivel, como lo ejemplifica el caso de Adonai.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.