De los pocos incidentes que se registraron en la jornada electoral de este domingo llamó la atención la detención de sujetos armados en una casilla en Villas del Sol en Playa del Carmen.
Fue José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo del Distrito 1 del Instituto Nacional Electoral (INE) quien confirmó que el personal de la casilla 1108 reportó la presencia de personas sospechosas.
“Nos reportaron en la casilla 1108 que al parecer había personas armadas. Acudimos a la Mesa de Seguridad para que nos apoyaran y verificaran este dato. Y se confirmó que hay personas detenidas. Se atendió de manera inmediata”, dijo en entrevista el funcionario electoral.
Añadió que el único incidente reportado tanto en Playa del Carmen como en todo el Distrito federal 1 de Quintana Roo, que comprende además Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.
En cuanto al resto de la jornada electoral, Olivares Carmona resaltó que si bien al inicio hubo algunos retrasos, como pasa en cualquier elección, al final se instalaron todas las casillas presupuestadas.
Cabe resaltar que salvo este incidente ocurrido en Playa del Carmen donde se reportó a sujetos armados cerca de una casilla, en términos generales la jornada se llevó a cabo en calma en todo Quintana Roo. Solo se registraron incidencias menores.