Centro de Mando de Bomberos

Concluyen centros de mando de bomberos… ¡menos el de Playa!

El gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que quedaron concluidos totalmente los Centros de Mando para Bomberos en nueve municipios de Quintana Roo, obras en las que se invirtieron 43.4 millones de pesos, en una acción coordinada con los ayuntamientos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. El único centro de mando del que no se informó su conclusión fue el del municipio de Solidaridad.

El 7 de agosto de 2014, a través del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer la licitación pública Centro de Mando de Bomberosnacional, para la construcción de siete centros de mando de bomberos en distintos municipios de Quintana Roo. En esa licitación no aparecía el de Solidaridad. Sin embargo,  el 5 de septiembre de 2014, se dio a conocer en la página del ayuntamiento solidarense, el resultado de la licitación pública nacional de su Centro de Mando de Bomberos, que fue adjudicado a la empresa Playarent del Caribe, S.A. de C.V., por $4’944,543.57.

Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Contraloría Social del Municipio de Solidaridad Quintana Roo 2013-2016, realizada el 28 de noviembre de 2014, se dio a conocer a través de un comunicado del ayuntamiento, que el avance de las obras del Centro de Mando de Bomberos, ubicado en Villas del Sol, va muy acorde con los programas de ejecución.

Las instalaciones de estos centros de mando, que cuentan con cisterna de abastecimiento de hasta 10 metros cúbicos, servicios sanitarios, sala de descanso, estacionamiento amplio para vehículos de emergencia, oficinas y patio de maniobras, mejorarán la respuesta a emergencias, según un boletín de prensa del Gobierno del estado.

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Cesar Muñoz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.