Come Dog, el proyecto que alimentará a los perros callejeros

Un nuevo proyecto sin ánimos de lucro surge a raíz de una iniciativa personal y termina siendo una genial propuesta para solucionar la desnutrición de los perritos callejeros, se trata de ComeDog, un proyecto de origen colombiano cuya misión es “mejorar las condiciones de vida de los animales en las calles, mediante la implementación de programas integrales de Control Poblacional, Alimentación y Responsabilidad” según  los creadores de esta noble causa.

Para poder tener un ComeDog no sólo debes tener como fin alimentar a nuestros amiguitos desamparados, sino comprometerte a tres puntos claves que ayudarán a una mejoría mayor.

  1. Esterilizar a los comensales de ComeDog.
  2. Promover la adopción de los mismos.
  3. Ayudar a la sensibilización de la comunidad en cuanto a la importancia de la tenencia responsable.

Los creadores de este magnífico proyecto aseguran que para que este sea sostenible, los interesados en participar deberán buscar alianzas con grupos animalistas locales, centros veterinarios o alcaldías.

En Playa del Carmen, los playenses nos caracterizamos por sentir un profundo respeto por la naturaleza y amor por estos increíbles amigos que nos han acompañado fielmente a lo largo de nuestra historia, y es por esto que ComeDoges una propuesta que se podría llevar a cabo con mucho éxito en nuestra comunidad.

¿Cómo obtener un ComeDog?

Actualmente el sitio web de esta organización se encuentra bajo construcción, por lo que para evitarnos tener links rotos no pondremos ligas específicas a una parte del sitio, sino la página principal donde seguramente encontrarán la información con facilidad. El sitio es https://www.comedog.org 

¿Te gustaría conocer más gente con intereses similares a los tuyos?

Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos solicitar unirte al grupo de facebook Mascotas Playenses 

(Con información de ComeDog.org)

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Más playense que la chancla y fundadora de Soy Playense. Consejos de vivir en este paraíso te doy porque tu amiga PlayaCarla soy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.