Con una nueva edición de Chambamanía, la presidenta municipal Estefanía Mercado llevó servicios públicos directamente a seis colonias de Playa del Carmen el 25 de julio de 2026. La jornada se realizó en el domo de la colonia Bellavista, donde la Alcaldesa atendió en audiencias públicas a decenas de ciudadanos, escuchó sus solicitudes y dio seguimiento inmediato a sus planteamientos.
El evento contó con la participación de integrantes del gabinete municipal y titulares de organismos descentralizados. Las colonias San Judas, San Martín, Valle Verde, Alfa y Omega, Sagrado Corazón de Jesús y Yaxché fueron beneficiadas con esta estrategia de acercamiento, que evitó que los habitantes se trasladaran a las oficinas del Ayuntamiento.
Durante la jornada se prestó atención ciudadana, asesoría jurídica, orientación para emprendedores, información sobre programas sociales, servicios de salud preventiva, vinculación a capacitación y diversos trámites municipales.
"Gobernamos cerca de la gente, escuchando y resolviendo. Cada sábado reafirmamos nuestro compromiso de atender de frente a las y los playenses, porque un gobierno humanista es el que está presente donde más se necesita", expresó Estefanía Mercado.
La Alcaldesa enfatizó el propósito de la iniciativa: "Queremos que cada persona que acude a Chambamanía encuentre respuestas, atención y soluciones. Ese es el compromiso de este gobierno: estar cerca de nuestra gente y seguir transformando Playa del Carmen".




