Arranca Mayuli Martínez su campaña al Senado arropada por los líderes de la oposición en Q. Roo

Arranca Mayuli Martínez su campaña al Senado arropada por los líderes de la oposición en Q. Roo

La candidata a senadora, Mayuli Martínez Simón, arrancó este domingo su campaña para la reelección al Senado de la República en Solidaridad, donde estuvo acompañada por los líderes de la coalición PAN-PRI-PRD, Germán González, Pedro Flota Alcocer y Leobardo Rojas.

En conferencia de prensa, Martínez Simón indicó que su campaña estará compuesta por propuestas claras y con cercanía a la gente quintanarroense.

Durante 90 días de campaña, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llevará a las calles del estado propuestas que beneficien a mujeres, jóvenes y adultos mayores, sectores de la población a los que considera les dio la espalda el gobierno federal.

“Es una campaña bastante extensa, son 90 días, en los que vamos a llevar a cada uno de los rincones de Quintana Roo, la voz fuerte y en alto de nuestra candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, a quien tengo más de cinco años de conocerla y sé de la capacidad que tiene, de la voluntad de hacer las cosas y sé del gran cariño que le tiene a Quintana Roo”, destacó.

Para la senadora con licencia del Partido Acción Nacional escuchar a los diferentes grupos de la sociedad es clave para trabajar en acciones que les beneficie, sobre todo en temas de seguridad y salud.

“Vamos a ir escuchando de casa en casa a los diferentes grupos de la sociedad, vamos a hacer una campaña (para conocer) qué es lo que pasa en Quintana Roo; hoy en Quintana Roo estamos viviendo con miedo, y por eso queremos que en esta campaña ya no haya miedo en Quintana Roo”, sostuvo.

Lamentó que actualmente el estado viva en inseguridad, como muestra, los levantones en la capital del estado, así como cobro por derecho de piso, situación en la que trabajará desde el Senado para remediar. En este aspecto, destacó la labor de Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, ya que ha reducido los índices de inseguridad de manera considerable en dicha localidad.

CONTRAPESO EN LAS CÁMARAS

Tiene claro que para que las iniciativas de ley tengan una resolución satisfactoria, es necesario crear contrapesos en las Cámaras, tanto de Diputados como de Senadores, pues tener legisladores de un mismo partido ha resultado contraproducente.

“Es importante tener los contrapesos que necesita este país, no creo que una sola persona tenga la verdad absoluta y en este caso del Gobierno Federal, el presidente de la república, se ha dedicado a dividir a la población, y en Quintana Roo está pasando lo mismo. Tenemos un sólo Quintana Roo y depende de nosotros, si realmente queremos que las cosas sean mejor. Así que vamos con todo”, expresó la panista.

En su primer acercamiento con la gente de Solidaridad, Mayuli Martínez aseguró que ella y sus propuestas han tenido buena aceptación en la gente playense, a la que le prometió trabajar desde el Senado para que tengan una vida mejor.

“He iniciado en Solidaridad, y hemos ido a tianguis, colonias, hemos estado con la gente, y la verdad es que estoy muy emocionada porque hemos tenido una gran aceptación. Escuchamos con atención cada una de las necesidades de la gente y evidentemente sabemos que las mujeres en Quintana Roo merecemos más en el estado, por eso vamos a estar planteando a lo largo de estos 90 días diversas propuestas para las mujeres, jóvenes y adultos mayores”, subrayó.

A lo largo de estos años como senadora de Quintana Roo, Mayuli Martínez, ha apoyado iniciativas en beneficio de las trabajadoras domésticas, impulsado la ley contra deudores alimentarios, derechos laborales para adultos mayores y demás programas sociales.

Finalmente Mayuli Martínez se dijo contenta y emocionada de iniciar esta nueva etapa e invitó a la población a conocer a los candidatos y no sólo voltear a ver el color del partido político al que pertenecen.

“Que la gente nos vea, conozca a los candidatos y conozca nuestra trayectoria, pasado, presente y visión de futuro. En Quintana Roo merecemos una vida mejor y por eso vamos a trabajar desde el Senado de la República y con mis amigos candidatos a diputados federales, haremos el equilibrio que necesita México”, concluyó.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.