Adrián Pérez Vera debe impugnar ante Movimiento Ciudadano el rechazo a su precandidatura: Teqroo

Adrián Pérez Vera debe impugnar ante Movimiento Ciudadano el rechazo a su precandidatura: Teqroo

El síndico de Solidaridad, Adrián Pérez Vera deberá agotar las instancias al interior de Movimiento Ciudadano (MC) por el rechazo a su precandidatura antes de acudir a las autoridades electorales. Fue lo que determinó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Y es que luego de que el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Solidaridad fuera rechazado por su partido, denunció ante el Tribunal a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

En respuesta a la solicitud de Adrián Pérez Vera, el Teqroo determinó que la parte denunciante deberá agotar primeramente las instancias de su partido.

Por unanimidad el Pleno declaró la impugnación “improcedente, ya que previamente debió haber agotado las instancias de solución de conflictos previstas en las normas internas del partido; por lo que dicho asunto se reencauzó a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano, para que de conformidad con su normativa conozca y resuelva en libertad de jurisdicción, lo que a derecho corresponda, lo que deberá realizar en breve término”.

Hay que recalcar que el actual síndico de Solidaridad consideró que se vulneró su derecho político electoral de ser votado y se le dejó en estado de indefensión porque no se dictaminó como favorable su solicitud de registro. Puso como ejemplo que sí se resolvió a favor para el mismo cargo en una situación similar en otro estado.

De acuerdo con el Teqroo, en caso de que Adrián Pérez Vera desee continuar con la inconformidad, debe primero seguir el proceso al interior de Movimiento Ciudadano (MC). Y una vez agotados estos cauces, podrá acudir nuevamente a las autoridades electorales.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.