En Playa del Carmen existen muchos accesos públicos para disfrutar de nuestras bellas playas. Conoce más, a continuación.
Acceso a playas, tu derecho
Han sido muy sonados los casos de despojo en las playas frente a los hoteles, recuerda que tú tienes el derecho a disfrutar libremente de nuestras playas.
Lo único que sí te pueden negar y con todas las de la ley, es el tránsito por su propiedad, debido a que es una propiedad privada.
Accesos públicos a playas en Playa del Carmen
Por otro lado, existen también los accesos públicos a las playas, que en Playa del Carmen son bastantes.
Empezamos desde Playacar en dirección a Cancún, porque antes de Playacar no hay playas públicas de libre acceso en el municipio de Solidaridad.
A Puerto Aventuras se puede entrar libremente en teoría, pero depende del humor del guardia.
Desde Portal Maya, en Parque Fundadores hasta el Canibal Royal, tienes 3.5 km aprox. de playa para disfrutar a tus anchas.
Portal Maya
Es una playa de primerísima calidad. Es inclusiva, o sea, tiene todo el equipo necesario para que la gente con alguna discapacidad pueda disfrutar también de la playa.
Hay unas sillas de ruedas que se pueden meter al mar, hay un sendero para que puedan transitar sobre la arena y también ofrecen estos servicios y sombrillas para las personas de la tercera edad.
Playa 88
Precisamente, en la calle 88 se encuentra esta playa que recientemente fue galardona con el distintivo Blue Flag.
Esto significa que cuenta con una alta calidad en cuanto a su arena, su agua y por supuesto, por los servicios gratuitos que ofrece.
Tales como regaderas, baños, estacionamiento para bicis, motos, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
Punta Esmeralda
Esta playa también es inclusiva, cuenta con su camino de fácil acceso para silla de ruedas, sombrillas para personas de la tercera edad y juegos para niños.
Aparte de ser muy hermosa, cuenta con un cenote abierto de donde emana agua dulce y fría.
Xcalacoco
Este es el último punto de libre acceso en Playa del Carmen y en general en Solidaridad.
Es una playa bellísima que no cuenta con transporte público para llegar, cuenta con regaderas que no siempre funcionan, pero definitivamente es de las más hermosas de la zona.