Abrirán dos comedores comunitarios en Playa del Carmen a partir de febrero

Abrirán dos comedores comunitarios en Playa del Carmen a partir de febrero

Dos comedores comunitarios de Playa del Carmen abrirán sus puertas a partir de febrero próximo. De esta manera, se espera atender a unas 250 personas diariamente en el destino.

Con los comedores comunitarios, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda busca atender a personas en situación de calle, desempleados, madres solteras, adultos mayores y todo aquel que lo necesite.

“Este 2024 estaremos abriendo a partir de febrero los comedores comunitarios. Ya estamos en la gestión de los recursos con la Tesorería Municipal”, detalló en entrevista Santiago Chávez Marfil, secretario de Justicia y Participación Ciudadana de Solidaridad.

Apuntó que la gente que quiera acudir a los comedores comunitarios tendrá la posibilidad de registrarse previamente. Y habló de cuánta gente se espera ayudar en Playa del Carmen.

“Que la gente vaya haciendo su registro y se le pueda dotar de alimentos. Por lo general son entre 200 a 250 personas las que se han atendido a diario de diversas colonias y esperamos que sea la misma cantidad”, comentó.

Se le preguntó al secretario de Justicia y Participación Ciudadana quiénes son las personas que son atendidas en estos comedores comunitarios de Playa del Carmen.

“Son gente de escasos recursos, que se ha quedado sin trabajo, las madres solteras, abuelitos. Previo registro se les va dotando de alimentos”, subrayó.

Los comedores comunitarios de Playa del Carmen que serán abiertos en esta primera etapa son los de El Petén y el de Villas del Sol, la zona más poblada del destino.

El funcionario del gobierno de Lili Campos finalizó diciendo que las personas deben llevar identificación y comprobante de domicilio, pues además de alimentarlas, también se les da seguimiento en materia de salud. Se lleva un registro para saber si tienen algún padecimiento y/o enfermedad crónica. La atención es integral.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.