Un total de 486 mil 167 personas en Quintana Roo se benefician de los Programas para el Bienestar, con una inversión de 9 mil 241 millones de pesos. Así lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al estado en el marco de su recorrido 'Honestidad y Resultados'.
Beneficios para la población quintanarroense
Desde el Malecón Tajamar en Benito Juárez, Sheinbaum destacó que los apoyos sociales son parte de una política de atención directa al pueblo. Entre los beneficiarios están 116 mil 890 adultos mayores, 23 mil personas con discapacidad, y 60 mil 617 estudiantes que reciben la beca Benito Juárez. Otros programas incluyen a 23 mil 706 productores agrarios y 52 mil 917 familias que reciben Leche para el Bienestar.
Adicionalmente, la presidenta anunció nuevos apoyos como la Pensión Mujeres Bienestar y la beca Rita Cetina, así como recursos destinados a 681 escuelas de educación básica.
Infraestructura y salud impulsadas por el gobierno federal
En cuanto a infraestructura, la mandataria resaltó proyectos clave como la Línea de Carga del Tren Maya y el Puente Nichupté. También indicó la construcción de 76 mil 200 Viviendas para el Bienestar y mejoras en el sector salud, como nuevos hospitales en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto. Además, se informó sobre la futura Torre de Especialidades en Benito Juárez y la creación de 187 consultorios médicos.
Por último, Sheinbaum confirmó una inversión de 2 mil millones de pesos para combatir el sargazo en las playas del estado, y la creación de un Centro LIBRE para las mujeres en cada municipio. La gobernadora Mara Lezama Espinosa agradeció el respaldo del gobierno federal en estos esfuerzos.
