El peso mexicano mostró este domingo 9 de agosto una apreciación frente al dólar estadounidense, registrando un avance del 0.072%. Según datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico), la moneda nacional se cotiza en 17.13 pesos por dólar.

Situación en las ventanillas bancarias

Este fin de semana, los bancos permanecen cerrados y las cotizaciones del dólar se mantienen con base en las cifras del viernes. Las principales instituciones bancarias ofrecen los siguientes precios para la compra y venta: Banorte compra en 16.00 y vende a 17.55; BBVA compra en 16.18 y vende a 17.62; Banamex compra en 16.58 y vende a 17.57; Banco Azteca compra en 15.85 y vende a 17.89; y Afirme compra en 16.20 y vende a 17.80.

Tipo de cambio para trámites oficiales

Para quienes deban realizar trámites oficiales o cumplir con obligaciones fiscales, el tipo de cambio se mantiene en 17.21 pesos por dólar. Tanto el FIX del Banco de México como el valor publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) conservan esta cifra.

Se recomienda a quienes necesiten adquirir o vender dólares este domingo considerar las cotizaciones bancarias vigentes desde el viernes debido al cierre de operaciones por el fin de semana.