Tras atravesar un periodo complicado de seis meses, Quintana Roo se prepara para una esperada recuperación turística de cara a la próxima temporada alta. La Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó sobre los esfuerzos para revitalizar la actividad turística en el estado.

Preparativos para la temporada alta

Rodríguez Zamora, en declaraciones desde Chetumal, subrayó que septiembre suele ser un mes de baja afluencia turística. Sin embargo, anticipó un cambio positivo en octubre con la llegada de visitantes de Estados Unidos y Canadá. La funcionaria destacó la importancia de fortalecer la conectividad aérea, reactivar las rutas suspendidas y continuar con las campañas de promoción.

En Tulum, se espera que a partir del próximo mes se restablezcan las ocho rutas aéreas que habían sido suspendidas. Asimismo, se proyecta una reactivación similar para el aeropuerto de Cancún, lo que podría incrementar el flujo de turistas en la región.

Renovaciones y certificaciones para el turismo

Durante su intervención, la secretaria mencionó el avance en torno al Parque Nacional del Jaguar en Tulum. A pesar de las inquietudes iniciales, afirmó que se ha trabajado de manera conjunta con el sector empresarial para implementar el programa nacional anunciado por la presidenta. Las obras de renovación del parque están por comenzar, junto con el proceso de certificación de prestadores turísticos, quienes recibirán sus credenciales en un plazo de dos semanas.

Con estas medidas, las autoridades esperan que la actividad turística en el estado se recupere significativamente, impulsada por el turismo internacional, después de un año particularmente desafiante para el sector en México.