Inicio » Artículos » Adopta y haz feliz a una mascota playense
playita

Adopta y haz feliz a una mascota playense

Playa del Carmen es un lugar súper diverso, en el que convergen personas de todo el mundo e innumerables especies de animales fascinantes, por ello, no sorprende que sus habitantes tengan y amen a una mascota playense .

Y, hoy 21 de julio, en el Día Mundial del Perro, recordamos la importancia de cuidar y amar a los peludos que son parte de nuestra familia.

Ama a una mascota playense 

Los playenses nos caracterizamos por amar a los animales y sinceramente Playa no sería Playa del Carmen si no fuera pet friendly.

Por ello, seguro conoce a más de un playense que adora a su peludo o peluda, y no deja de presumirlo en cualquier oportunidad en redes sociales.

 

playa de carmen pet friendly
Instagram: @trip_in_mexico

Los peludos se han convertido en parte esencial de nuestra vida y ya no sorprende que los llevemos a todos lados, pero, no todos los lugares son aptos o permiten su acceso.

Aunque muchos restaurantes, e incluso hoteles han abierto sus puertas e incluso generado servicios para las mascotas playenses, las playas aún no aceptan perros o gatos, al menos en Playa del Carmen.

Sin embargo, puedes tomar a tu peludito y con mucha responsabilidad visitar esta playa que sí admite perrhijos.

Otra realidad, no tan agradable, es el abandono en la que se encuentran muchos gatos y perros, por ello, es importante crear conciencia sobre la adopción,

Además es fundamental erradicar la idea de la cruza, que sólo genera más animalitos que suelen terminar solos y vagando por las calles hambrientos y tristes.

¡Adopta, no compres!

Así que si amas a los animales, debes tomar acción y la mejor forma de hacerlo es adoptando y dando amor y cuidado a un peludito, que seguramente sabrá compensarte con muchísimo más amor.

Si todavía no tienes la dicha de tener a tu cuidado a uno de estos hermosos peludos, pero te gustaría, date la oportunidad.

Recuerda que son animalitos que necesitan mucho cariño y cuidado, por lo cual deberás comprometerte a darle una buena calidad de vida.

Acércate al Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) para darle una familia a uno de estos amigos peludos.

Adoptar en el CEBIAM no tiene costo, tendrás que llenar una solicitud que puedes descargar aquí, y esperar tres días hábiles para conocer la respuesta.

Además este lugar cuenta con otros servicios para los cuidados necesarios de tus perrhijos o gathijos, como la esterilización, vacunas, consultas o bien, si por desgracia llegó el final de tu mascota y debes sacrificarlo.

También hay varios playenses que, sin esperar nada a cambio, se hacen cargo de perritas y gatitas embarazadas y después de darles los cuidados necesarios  a los animalitos recién nacidos, los dan en adopción.

Foto: @perrosdeplaya

¡Toma nota!

Recuerda que en temporada de huracanes, todos somos vulnerables, pero una mascota playense necesita mucho de ti durante esta época.

 

Así, que no olvides ponerle su plaquita con nombre y datos de contacto.

Prevé también tener suficiente alimento, y lo que requeriría en caso de permanecer días incomunicados o en un refugio cerca de casa.

 

plaquita
Foto: pet n’go

También te puede interesar: La primera playa para perros está en Quintana Roo

Y en caso de que te surjan dudas, necesites un consejo para tus perrhijos o gathijos pregunta en la comunidad de mascotas playenses, únete aquí y comparte todo el amor y buena onda que da tener un animalito.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Tania Karina Silva Fernández

Real Time Web Analytics