Inicio » Artículos » 7 usos de la cáscara de plátano que no conocías
plátano

7 usos de la cáscara de plátano que no conocías

El plátano es una fruta súper rica y nutritiva pero seguro no te imaginas los usos que le puedes dar a su cáscara, así que la próxima vez, ¡no la tires a la basura!

Después de leer todas las cosas que puedes hacer con ella se convertirá en uno de tus remedios favoritos.

Blanquea tus dientes

La cáscara de plátano es buena para blanquear poco a poco la sonrisa, sólo debes cepillarte como lo haces normalmente, y después frotar el interior de la cáscara con tus dientes.

plátano

Con hacer esto dos minutos diario, pronto notarás los resultados.

Esto se debe a que la cáscara contiene ácidos salicílico y cítrico, astringente y blanqueador, respectivamente; además de magnesio, manganeso y potasio, los cuales remueven manchas.

¡Adiós a la horrible comezón de un piquete de mosco!

Como ya sabemos, en Playa abundan los mosquitos y es muy común que uno o varios te piquen.

Para aliviar la comezón, sólo debes frotar el interior de la cáscara con el piquete (mientras esté recién formado, mejor).

plátano

Los polisacáridos del plátano tienen un efecto anti-inflamatorio, que reducirá la hinchazón y también la molesta comezón.

Plantas más bonitas con ayuda de la cáscara de plátano

La cáscara de plátano es rica en vitaminas y minerales como calcio, magnesio o azufre, los cuales actuarán como un fertilizante natural, revitalizando tus plantas y flores.

Solamente debes plantar un poco de la cáscara alrededor de la base de tus plantas y flores.

plátano

Dentro de poco, ¡prepárate para verlas florecer mejor que nunca!

¡Bye, bye verrugas!

Las verrugas en la piel son causadas por un virus común y aparecen con más frecuencia en el cuello, cara, manos y pies.

Y  en ocasiones cuando aparecen pueden ser molestas y hasta incómodas.

¡No te preocupes!, la alta concentración de potasio ayudará a que te deshagas de ellas en unas dos semanas, aproximadamente.

plátano

 

Sólo debes frotar el interior de la cáscara de plátano por 2 minutos al día en cada verruga; y poco a poco notarás los resultados, hasta que por fin desaparezca.

Despídete de los moretones

Además de que los moretones no se ven nada bien, pueden doler, pero el plátano te salvará una vez más, sólo debes cubrirlo con el interior de una cáscara de plátano.

Los poderes anti-inflamatorios del plátano acelerarán la curación y la desaparición del moretón.

plátano

Para mejores resultados, se recomienda pegar la cáscara con una cinta adhesiva al moretón y dejarla de 20 a 30 minutos, o si es posible, toda la noche.

¡Cutis de IM-PAC-TO!

El ácido salicílico que contiene la cáscara de plátano es bueno para reducir el acné, para quitar los granos o barros e incluso para humectar mejor la piel.

plátano

Sólo debes frotar suavemente el interior de la cáscara con tu cara, dejando que el aceite se seque en tu piel antes de lavarla.

Debes lavar tu cara con agua tibia, y en poco tiempo verás los resultados; tu cutis comenzará a sentirse más firme, suave, saludable y hasta más joven.

Incluso puedes usar cáscaras de plátano de la misma forma que usarías bolsas de té frías o rodajas de pepino para bajar la hinchazón de los ojos.

Quita astillas sin dolor

Un truco libre de dolor es pegar un pequeño pedazo de cáscara de plátano, con el interior tocando directamente el área donde está clavada la astilla.

plátano

Después de 30 minutos, las enzimas y aceites del plátano ayudarán a “empujar  la astilla hacia la superficie, y la podrás extraer más fácil.

Recuerda que…

El plátano es un alimento indispensable que no debe faltar en tu dieta, y aún hay muchos más usos para su cáscara; como pulir utensilios de plata, bolear zapatos, reparar un disco rayado o quitar manchas de tinta en tu piel.

plátano

También te puede interesar: La primera playa para perros está en Quintana Roo

¡Inténtalo y aliméntate sanamente!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Tania Karina Silva Fernández

Real Time Web Analytics