“C5 de criminales” no estaba en Cancún; se halló gracias a operativos: Rubén Oyarvide

“C5 de criminales” no estaba en Cancún; se halló gracias a operativos: Rubén Oyarvide

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, el “C5 de los narcos”, expresión dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hacía referencia a un sistema de monitoreo montado en una casa, el cual ya fue desmontado. Aseguró además que no estaba en Benito Juárez, sino en otro municipio.

“Es un sistema de monitoreo que tenían los malandros en una casa, en un edificio, eso es el resultado del trabajo y coordinación. No se montó de la noche a la mañana, quién sabe desde cuándo estaba operando”, reveló el secretario en entrevista.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, adelantó que no dará detalles sobre el operativo por ser un tema que le compete a la federación; sin embargo, resaltó que el desmantelamiento del sistema de monitoreo es el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

“Por la coordinación que existe entre las fuerzas armadas, la Policía Estatal, Municipal y todas las autoridades, se logró esto (el descubrimiento del C5). Es un claro ejemplo de los resultados del trabajo en equipo en bien de Quintana Roo, todos debemos estar unidos”, destacó.

NO ESTABA EN CANCÚN

El funcionario estatal aclaró que este “C5 criminal” no fue encontrado en Cancún, sino en otro municipio. Aunque no dijo dónde se encontró. Asimismo, invita a la ciudadanía a realizar denuncias en caso de presenciar un acto ilícito.

“Lo que declaró el presidente no fue en Cancún, fue en otro municipio del estado, no me atrevo a decir porque es un tema de la federación, pero no fue en Cancún, eso sí te lo puedo decir. Yo vengo fomentando la denuncia al 089 y 911, porque solamente unidos podemos acabar con todo esto que nos quiera afectar”, comentó Rubén Oyarvide.

Finalmente, Oyarvide Pedrero ahondó en los trabajos que han realizado durante su gestión, como rescates, decomisos, cateos y más.

“Hemos hecho operativos, hemos rescatado gente que ha estado a punto de ser secuestrada, hemos hecho cateos, decomisos y tenemos que imponernos para meter orden en esa materia aquí en el estado”, concluyó el secretario.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.