playas

Accesos públicos a playas en Playa del Carmen

En Playa del Carmen existen muchos accesos públicos para disfrutar de nuestras bellas playas. Conoce más, a continuación.

Acceso a playas, tu derecho

Han sido muy sonados los casos de despojo en las playas frente a los hoteles, recuerda que tú tienes el derecho a disfrutar libremente de nuestras playas.

Instagram: @kya_cr

Lo único que sí te pueden negar y con todas las de la ley, es el tránsito por su propiedad, debido a que es una propiedad privada.

Accesos públicos a playas en Playa del Carmen

Por otro lado, existen también los accesos públicos a las playas, que en Playa del Carmen son bastantes.

Instagram: @soyplayense

Empezamos desde Playacar en dirección a Cancún, porque antes de Playacar no hay playas públicas de libre acceso en el municipio de Solidaridad.

A Puerto Aventuras se puede entrar libremente en teoría, pero depende del humor del guardia.

Instagram: @alexviajesjovi

Desde Portal Maya, en Parque Fundadores hasta el Canibal Royal, tienes 3.5 km aprox. de playa para disfrutar a tus anchas.

Instagram: @aerozoom_mexico

Portal Maya

Es una playa de primerísima calidad. Es inclusiva, o sea, tiene todo el equipo necesario para que la gente con alguna discapacidad pueda disfrutar también de la playa.

Hay unas sillas de ruedas que se pueden meter al mar, hay un sendero para que puedan transitar sobre la arena y también ofrecen estos servicios y sombrillas para las personas de la tercera edad.

playa inclusiva
Foto: www.cancunissimo.com

Playa 88

Precisamente, en la calle 88 se encuentra esta playa que recientemente fue galardona con el distintivo Blue Flag.

Esto significa que cuenta con una alta calidad en cuanto a su arena, su agua y por supuesto, por los servicios gratuitos que ofrece.

Tales como regaderas, baños, estacionamiento para bicis, motos, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Playa 88
Instagram: @solidaridadgob

Punta Esmeralda

Esta playa también es inclusiva, cuenta con su camino de fácil acceso para silla de ruedas, sombrillas para personas de la tercera edad y juegos para niños.

Aparte de ser muy hermosa, cuenta con un cenote abierto de donde emana agua dulce y fría.

Instagram: @wolffrbricephotography

Xcalacoco

Este es el último punto de libre acceso en Playa del Carmen y en general en Solidaridad.

Es una playa bellísima que no cuenta con transporte público para llegar, cuenta con regaderas que no siempre funcionan, pero definitivamente es de las más hermosas de la zona.

Instagram: @mickey_piscis

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ileana Guzmán Dávila

Michoacana de nacimiento, tapatía de formación y playense de corazón. Fan de las historias, yo las amo y ellas me persiguen. Soy de aquí y de allá, de todos lados vengo y a todos lados voy.