Xcaret presenta décima edición del Festival de Vida y Muerte

Playenses, nos fuimos a la rueda de prensa del Festival de Vida y Muerte y les tenemos los detalles de este tradicional evento creado y organizado por Experiencias Xcaret. Para su décima edición, el grupo de atracciones turísticas está preparando una gran variedad de sorpresas para entretener y animar como es su costumbre a locales y visitantes.

El principal objetivo del festival como cada año, es la de rescatar y preservar las tradiciones mexicanas pues son el mayor tesoro de nuestra cultura e historia. Este año las muestras artísticas, culturales y gastronómicas estarán inspiradas en la cultura maya, buscando refrendar los orígenes del festival en sus primeras ediciones. Gracias al gran éxito que ha sido éste evento año con año, le ha valido ser incluido en la red nacional de Festivales de CONACULTA. Recordemos que en la península de Yucatán la tradición es celebrar el Hanal Pixán, donde se venera a los difuntos y se ofrecen alimentos, dulces y bebidas típicas de la región, el día de muertos es, para los mexicanos, una de las festividades más importantes del año pues es una tradición que se ha transmitido de generación en generación a lo largo de la historia de nuestro país.

Por primera vez en la historia se extiende la invitación a un país para participar en el festival, éste año podremos conocer la riqueza musical y cultural de Colombia así como shows cómicos de la región que ya son parte fundamental de la cartelera del festival y además se contará con la presencia de más de 50 comunidades mayas promoviendo su cultura, artesanías y gastronomía.

Boletos: 

Como residentes de la península tenemos precio preferencial Adulto $ 449 MXN Niños $ 225 MXN

También se estarán llevando a cabo dinámicas de cortesías en las redes sociales de Xcaret, tanto en su Facebook como en su Twitter.

Shows Estelares

La artista invitada para este año es Julieta Venegas. aquí el vídeo.

Programa:

Puedes consultar el programa en el siguiente link:  —> PROGRAMA COMPLETO <—

JULIETA 2 JULIETA

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Raul Reyna

Playense buena onda, apasionado por compartir las bellezas naturales, culturales e históricas de nuestro paraíso en la Riviera Maya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.