Foto: https://mundoejecutivo.com.mx/sites/default/files/sol_1.jpg

Soledad y adicciones en Playa del Carmen

Se dice que todo mundo tenemos adicciones a diferentes cosas. Lo cierto es que ningún tipo de adicción es bueno, ni siquiera las adicciones a cosas que por lo general son positivas. Una adicción se le considera una enfermedad crónica, una búsqueda patológica de una sustancia o una conducta. En pocas palabras, una adicción se le considera cuando si o si, buscas la manera de satisfacer ese gusto por algo.

Por lo general, cuando se habla de adicciones, lo primero que se piensa son las adicciones a las drogas, porque son las más peligrosas y perjudiciales. Playa del Carmen es un lugar donde puedes encontrar todo, desde la conexión más pura con tu lado espiritual hasta la versión más oscura de ti mismo. 

consumo
Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2014

Playa es un lugar muy espiritual, pero también un lugar de fiesta por excelencia. Es el destino no. 1 para despedidas de soltera/o y la industria de la fiesta sabe hacer muy bien su trabajo aquí. Siendo un lugar tan turístico, la gente que de por sí consume drogas, las buscará aquí y los que no, puede que si vienen de fiesta, lo hagan porque muchas veces en temporada de vacaciones, somos mas permisivos con nosotros mismos.

solidarios
Blog: https://solidariosdoc.wordpress.com/author/lauraqi/

No se trata de satanizar o juzgar, se trata de hacer conciencia. Las grandes adicciones empiezan por el consumo moderado, hasta que se vuelve una necesidad.

En nuestra hermosa ciudad, aparte de que la fiesta muchas veces está relacionada con drogas, la soledad también es un factor importante.

Foto: https://sumedico.com/wp-content/uploads/2017/06/La_soledad_te_lleva_al_egocentrismo.jpg

Aceptémoslo, no todo es hermoso ni maravilloso todo el tiempo. Esta ciudad, se construyó por personas que sucumbimos a los encantos de estas tierras caribeñas y que llegamos a forjarnos una vida, muchas veces solos y que estar lejos de nuestras familias, de nuestra gente, nos vuelve un poco vulnerables. Aparte los playenses sufrimos del mal del amigo lejano, seguro te ha pasado que conoces gente increíble y de la nada se va, de por sí, trabajamos un montón y luego se nos van los nuevos amigos.

despedida
Foto: https://www.literato.es/theme-images/frases_de_despedida.jpg

Sea como fuere, debemos estar alertas porque no es lo mismo echarte unas chelitas de vez en cuando que vivir en la jarra metiéndote hasta el agua del florero. Si sientes que alguien a tu alrededor está en esas o el primo del amigo, te paso el link de los Centros de Integración Juvenil que pone a tu disposición el Municipio de Solidaridad.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ileana Guzmán Dávila

Michoacana de nacimiento, tapatía de formación y playense de corazón. Fan de las historias, yo las amo y ellas me persiguen. Soy de aquí y de allá, de todos lados vengo y a todos lados voy.