Scary, la perrita que conmovió las redes sociales de Playa.

Hace unos días en redes sociales de Playa del Carmen encontramos  la historia de Scary, una perrita callejera playense  que se encontraba en pésimas condiciones de salud ya que fue atropellada y tenía una herida en la cabeza hecha presuntamente por un machetazo.

La siguiente publicación no es para dar detalles del sufrimiento, lo que queremos compartir con ustedes es la acción y trabajo en equipo de playenses para salvar la vida de un amigo de cuatro patas.

A tan solo unos segundos de la publicación, un grupo de playenses se movilizó por redes sociales buscando apoyo para Scary. Fue así como se logró atraer la atención en Acción Animal, un grupo también playense que desde hace años se ocupa de atender a un a bajo costo a los perros que necesitan de servicios veterinarios.

El veterinario que en este caso se ocupó de Scary, informó que era necesario realizar una transfusión de sangre y atención de urgencia a través de diversas intervenciones quirúrgicas.

Los costos para todo el procedimiento y tratamiento eran elevados, pero el pequeño Scary de ojos cafés necesitaba atención inmediata para tener una posibilidad de sobrevivir.

Los playenses hicieron su parte, incluso algunos con muy buena voluntad dieron todo lo que traían en la bolsa. Desafortunadamente lo que se obtuvo en este primer intento no era suficiente para solventar el tratamiento de Scary, por lo que los usuarios de Mascotas Playenses se unieron para compartir la publicación.

Después de algunas horas la pubicación se viralizó en Quintana Roo llegando a Sergio Rafael de Marco, de quien es conocida su sensibilidad hacia las mascotas. Así, por medio de la Fundación De Marco creada por él para apoyar casos urgentes como este, otorgó el donativo necesario para cubrir todos los gastos de atención, medicamentos y recuperación de nuestro peludo amigo Scary.

Esta es una foto de Scary después de recibir la asistencia de Acción Animal, no ponemos fotos de antes para no afectar la sensibilidad de nuestro auditorio playense.

Scary, la perrita que conmovió las redes sociales de Playa.

 

En esta historia de vida se necesitó de la ayuda de todos, desde los que estuvieron físicamente hasta los que estuvieron virtualmente desde sus computadoras y le dieron click en compartir para buscar ayuda.

Ahora nuestro amigo Scary ya mueve la colita, come muy bien y su estado de salud es estupendo, sin duda ¡es un guerrero! Es así como la unión y acción playense pasa #DeLoVirtualALoReal.

Scary está en busca de un hogar amoroso! Si te interesa adoptarlo llama a Acción Animal.

Ahora así de guapa se ve Scary ya casi recuperada.

 

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Más playense que la chancla y fundadora de Soy Playense. Consejos de vivir en este paraíso te doy porque tu amiga PlayaCarla soy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.