verano
Instagram: @steph_cazzle

Playa del Carmen recibe más de 70 mil turistas al día en verano

¡Verano con mucho trabajo! Playa del Carmen recibe a más de 70 mil turistas al día en vacaciones de verano.

Playa del Carmen la rompe en verano

Con la cifra mencionada, se superaría el 90 por ciento de ocupación hotelera en la temporada, esto sumando a los visitantes que se hospedan con su familia.

La Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, informó que este verano, los turistas provienen de México, después de Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia.

Además agregó que “el incremento de las llegadas se fortalece los fines de semana con la presencia del turismo regional, proveniente de Campeche, Yucatán y de otros municipios de Quintana Roo, mostrando un ligero descenso entre semana”.

También mencionó que el gasto de los turistas creció de 850 a mil 500 o dos mil pesos diarios por persona.

Lo anterior, beneficia al comercio interno, principalmente a las tiendas de artesanías, restaurantes y centros de hospedaje.

El Corazón de la Riviera Maya, uno de los favoritos

Rocío Ocampo definió a Playa del Carmen como “uno de los destinos predilectos por los viajeros nacionales e internacionales”.

Por último, hizo un llamado para que los prestadores de servicios turísticos, como camorristas, meseros, taxistas y la ciudadanía “a ser buenos anfitriones, orientar a los visitantes y a valorar los recursos naturales y contribuir a preservarlos”

Cabe señalar que durante estas vacaciones de verano, los cuerpos de emergencia trabajan en conjunto con los tres órdenes de gobierno y en coordinación con personal operativo de la Dirección General de Protección Civil de Solidaridad.

Además se mantiene activo el Operativo Vacacional 2018, a través del cual se brinda apoyo y auxilio a los turistas en caso de ser necesario.

La Dirección General de Turismo ofrece apoyo y orientación a los miles de turistas en los siguientes módulos turísticos ubicados en:

También te puede interesar: Reconocen a Xplor como “Mejor Parque de Aventura del Mundo”

1. Avenida Constituyentes esquina con carretera federal
2. Explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio
3. Sobre la 5ta Avenida con Juárez
4. Sobre la 5ta Avenida con Constituyentes

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Tania Karina Silva Fernández